Boca Juniors y una vieja obsesión: van por un delantero sudamericano top
Boca Juniors intentará llegar a un acuerdo con el América de México para saciar el deseo de vestir a Roger Martínez de Azul y Oro.
La lesión de Exequiel Zeballos abrió una ventana para que Boca Juniors pueda incorporar aunque el mercado haya terminado. Desde el Consejo de Fútbol evaluaron varias opciones en la última semana, pero la última que surgió picaría en punta en caso de que el jugador de el visto bueno. Roger Martínez, una de las grandes obsesiones de Juan Román Riquelme desde su arribo al club, es el delantero que internaría cerrar el Xeneize.
El colombiano Roger Martínez ya fue tentando por Boca en mercados anteriores, aunque las negociaciones nunca llegaron a buen puerto, no por de falta de ganas, el futbolista quiere vestirse de Azul y Oro, sino por discrepancias desde lo económico entre el Xeneize y el América.
Pero ahora la situación parece ser otra. El presente del colombiano en el América no es bueno, el delantero apenas disputó un encuentro en la actual temporada y en la pasada saltó al campo en 15 ocasiones, marcando tan solo 3 tantos, situación que habría tensado su relación con el conjunto mexicano.
Por lo que la información del periodista Cesar Luis Merlo asegura que el América estaría dispuesto a desprenderse del delantero. De todas maneras, si Las Águilas y Xeneize se ponen de acuerdo en los términos, desde la Ribera tienen que solucionar un tema en caso de que quieran cerrar el arribo del colombiano.
Ver más: Van por él: el tapado de River que llegaría a pelear el puesto con Armani
El permiso que tiene el Xeneize para incorporar por la lesión de Zeballos permite fichar futbolistas del fútbol argentino o en condición de libres. La situación de Martínez no aplica a ninguno de los dos casos, por lo que Boca debería solicitar a la FIFA y AFA que hagan una excepción abriendo el TMS que actualmente se encuentra cerrado para fichar a futbolistas que militan en el exterior.
A pesar de las trabas, ambas partes son muy positivas para que la negociaciones lleguen a buen puerto. El América estaría encantado en dejar algo de dinero en las arcas del club por un futbolista que podría irse gratis en menos de un año, mientras que Boca Juniors cumpliría su anhelo de vestir a Roger Martinez de Azul y Oro.