En su peor momento: si pierde con Palmeiras, se irá de Boca Juniors...
El entrenador se tornó insostenible para la gente y la directiva
La situación es insostenible, los hinchas se cansaron de sus planteos, de sus cambios y hasta de su forma de declarar. A esto se suman los malos resultados que se ven maquillados por haber ganado dos series de penales en los octavos y cuartos de final de la Conmebol Libertadores, respectivamente. Jorge Almirón pende de un hilo en Boca Juniors. El entrenador entró en una zona tremendamente delicada luego de seguir sin ganar en la Libertadores, de no marcar goles, de empatar con Palmeiras y luego perder con River nuevamente.
Si Almirón sigue en Boca Juniors es principalmente porque le quedan 90 minutos contra Palmeiras en San Pablo. Un buen resultado, estirará la agonía hasta la final en Río de Janeiro. Un mal resultado sentenciará su ciclo y se irá de Boca Juniors.
Desde que llegó para reemplazar a Hugo Ibarra, Jorge Almirón jamás le dio una identidad al equipo y el único punto a favor que tiene es haber promovido jóvenes que estaban en el ostracismo como Colo Barco, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Nicolás Valentini y Equi Fernández, entre otros.
El mal funcionamiento del equipo se veía opacado por los resultados en la Libertadores, pero ahora ni eso, porque Boca tendrá que tener una clasificación con aroma a hazaña en San Pablo si quiere jugar la final de Libertadores. Y llega en las peores condiciones posibles.
Los hinchas están irascibles con Almirón. Su último error fue el planteo contra River Plate, poniendo un equipo alternativo, regalando el partido y terminando con todos los titulares, tal manotazo de ahogado. River no perdonó y lo liquidó ante su gente: Boca perdió los dos clásicos con Almirón, no marcó goles en ninguno y en ambos casos, los planteos fueron lamentables.
Ver más: Tremendo: Santos ganaba 3-1, Soteldo la pisó así y lo fueron a bajar
A eso se suma más: Boca solo ganó dos partidos de los últimos 13 jugados, está décimo en su zona, lejos de clasificar a semifinales de la Copa de la Liga y además, no ganó ningún partido en fase definitoria de Libertadores: empató los cinco que jugó.
Almirón está a 90 minutos de decidir su futuro. La estadística no alienta a que Boca pueda dar el golpe contra Palmeiras, todo lo contrario. No obstante, esto es fútbol, Boca tiene futbolistas de jerarquía y si logra jugar bien, puede tener chances de clasificar aunque el punto es ese: jugar bien.
¿Cuándo se juega Palmeiras - Boca?
La semifinal revancha de Libertadores se disputará el próximo 5 de octubre, en Allianz Parque. La ida fue 0-0 y en caso de empate irán a penales.