Boca se hunde: perdió contra los juveniles de San Lorenzo
Boca Juniors cayó 2-1 ante los juveniles de San Lorenzo y se hunde en una terrible crisis con Juan Román Riquelme a la cabeza.
Boca Juniors vuelve a sufrir en el césped los problemas que transitada fuera del campo de juego. El elenco, ahora dirigido por Hugo Ibarra tras la destitución de Sebastián Battaglia, fue superado en El Nuevo Gasómetro y el equipo se encuentra al borde de una crisis. Pese a tener la pelota en la mayoría del encuentro y de llegar al 1-0 por medio de Marcos Rojo, San Lorenzo fue eficaz y se lleva un 2-1 que le permite escalar posiciones en la tabla.
Hace poca semanas escuchábamos como Boca Juniors iba tras las fichas de Cavani y Arturo Vidal para buscar la tan ansiada ´séptima Libertadores´. Pero en apenas un par de días el sueño Xeneize se derrumbó por completo. Pues tras la confirmación de la llegada del chileno Vidal al Flamengo, Boca cayó en los penales ante Corinthians, quedó afuera del gran objetivo de la temporada, la Libertadores, y el Consejo de Fútbol y Sebastián Battaglia se lanzaron algunos dardos en público, que finalmente, terminó con la partida del ahora ex técnico Xeneize.
Como si todo esto no fuera poco, Boca visitó El Nuevo Gasómetro y se vio superado por un equipo compuesto en su mayoría por juveniles. En la que parecía una gran oportunidad para encontrarse la senda de la victoria, Boca Juniors no encontró las armas suficientes para ser superior y consiguió una derrota que lo encuentra al borde del abismo.
Ibarra saltó al campo de juego con un 11 similar a la final, pero con las llamativas ausencias de Zeballos e Izquierdoz. El primero, uno de los mejores jugadores en la vuelta ante Corinthians, y el segundo, el jugador más regular que tiene el Xeneize, pero además, su capitán.
A los 28 minutos de la primera parte, Marcos Rojo, con un formidable cabezazo con el que anticipó a Torrico, puso en ventaja a la visita. Como nos tiene acostumbra desde su etapa en la Selección Argentina o Estudiantes, el defensa no se calla nada, y mientras el fuego arde en Casa Amarrilla, Rojo ha decidido echarle más leña a este. Durante el festejo, Rojo, que oficiaba de capitán ante la ausencia de Izquierdoz, se sacó la cinta, la besó y corrió con ella en la mano a abrazar al Cali, en un claro mensaje para el Consejo de Fútbol e Ibarra.
En el ocaso de la primera mitad, San Lorenzo se encontró con el empate. Tras una gran atajada de Rossi, la figura Xeneize en cada partido, Agustín Giay apareció solo en el rebote para hacer su debut goleador con la camiseta del Ciclón y demostrar que a pesar de sus 18 años puede ocupar sin problemas un lugar en el once inicial.
Ver más: El encuentro más esperado: Richarlison y Cuti Romero se vieron cara a cara
Ya en la segunda mitad los equipos siguieron mostrando el mismo espectáculo: Boca tenía la pelota, pero San Lorenzo atacaba. Y como los partidos se ganan con goles, el Ciclón fue tras ello. Minutos después de que le anulen un tanto a San Lorenzo a instancias del VAR, Adam Bareiro, el goleador del campeonato, apareció con un gran cabezazo dentro del área chica que venció con la resistencia de Rossi.
Boca Juniors sufre en el césped los problemas que vive fuera del él. La dura derrota ante Corinthians sigue dejando sus secuelas y en el debut de Ibarra en el banquillo del primer equipo, el Xeneize se vio superado nuevamente. Juan Román Riquelme deberá tomar decisiones cruciales en las próximas horas, para buscar enderezar este barco, que indudablemente, ha perdido el rumbo.
Ver más: Battaglia y una carta caliente: se despidió de todos menos de él