Boca Juniors dejó ir a este goleador y ahora lo lamenta
Este delantero se fue del "Xeneize" en malos términos, y ahora es pieza fundamental en su equipo.
Boca Juniors está inmerso en una crisis futbolística desde hace ya varias semanas. Sufre mucho en defensa, no logra generar circuitos de juego y le cuesta muchísimo hacer goles. Apenas marcó uno en los últimos cuatro partidos.
Es en estos momentos en los que los hinchas seguramente estén lamentando la salida de Ramón Ábila. El delantero cordobés está en un uy buen momento en Colón de Santa Fe. Justamente le convirtió al "Xeneize" el pasado 9 de abril en el triunfo 2-1 a favor del "Sabalero", y cuatro días más tarde volvió a anotar y dio una asistencia en el empate 2-2 contra Talleres. Este es el tercer tanto de "Wanchope" en la presente Liga Profesional.
Cabe recordar que su partida del azul y oro fue conflictiva. En 2021 fue cedido al Minessota United de la MLS, y a finales de ese año rompió su vínculo para regresar a Boca. Sin embargo, enseguida quedó claro que Sebastián Battaglia, el DT en ese momento, no lo tendría en mucha consideración en 2022.
Mientras Ábila veía cómo carecía de rodaje, Colón estaba en negociaciones con el dueño de su pase para tratar de ficharlo. Boca pretendía vendérselo y pagarles 2,5 millones de dólares a los santafesinos por el 50% del pase de Facundo Farías, pero ni este ni el club querían. Las negociaciones estuvieron paradas unas semanas, y finalmente se dio la venta a cambio de 1,7 millones de la moneda estadounidense. En medio de eso, "Wanchope" no dudó en hacer un posteo mostrando su disconformidad con el club en el supo ser subcampeón de Copa Libertadores.
En el "Xeneize", Ramón jugó un total de 83 partidos, marcó 36 goles y dio 13 asistencias. Mientras tanto, en el "Sabalero" lleva 54 encuentros disputados, con 15 tantos convertidos y cinco asistencias. Este año espera mejorar sus cifras, ya que su primera temporada se vio afectada por varias lesiones. Pero eso parece haber quedado atrás, y va por todo.