Boca lo pudo vender pero Riquelme se negó: ahora se irá sin dejarle plata al club
La directiva del Xeneize tomó una drástica decisión
La directiva de Boca Juniors ha tomado un camino claro con respecto a las negociaciones por fichajes, ya sea en tanto altas o bajas. El equipo presidido por Juan Román Riquelme parece manejar terminos muy estrictos de negociación que en ocasiones han permitido sacar buenos números por algunos futbolistas que vendieron o también incorporar a bajo coste, pero que le ha costado también la salida de algunos jugadores por la puerta de atrás.
El caso más reciente y que sigue en pugna es el de Nicolás Valentini, el defensor pasó de ser un titular para el entrenador Diego Martínez a estar apartado del equipo por no querer renovar su contrato con el club, y desde principio de año que no suma minutos con el primer equipo. A raíz de esto, desde Fiorentina le acercaron una propuesta al jugador para firmarle contrato como agente libre hasta 2028.
Desde allí, todo parece indicar que Valentini terminará el año sin jugar y luego pasará a la Fiore. Sin embargo, en los últimos días, el equipo italiano habría intentando llevarse al jugador con la posibilidad de dejarle dinero a Boca. De acuerdo con el periodista Martin Arevalo, el cuadro de la Serie A ofertó 2,7 millones de dólares para concretar la salida del central en este mercado pero desde el Xeneize rechazaron la propuesta.
De esta manera, Valentini seguirá en Boca entrenandose diferenciado hasta fin de año, sin darle ni dinero ni aportando minutos de juego para el club. Un futbolista que llegó a ser convocado a la Selección Argentina y que lleva casi medio año sin poder jugar.
Ver más: El golpe más duro: tenía todo listo para irse del Madrid pero así quedó su tobillo
Los números de Valentini en Boca
Nicolás Valentini, de 23 años, debutó en la Primera del Xeneize en 2021 y, tras un paso a préstamo por Aldosivi, consiguió buena regularidad en el plantel azul y oro. En total, disputó 47 encuentros en Boca y anotó en 2 oportunidades. La Supercopa Argentina de 2022 es su único trofeo en su haber.