El mediocampista que buscaría Boca Juniors y hace delirar a su gente
El uruguayo se fue al descenso en Italia
La Serie A llegó a su final y el Cagliari descendió a la segunda categoría del fútbol italiano. El club de la ciudad de Cerdeña apenas ganó 6 partidos, perdió 20 y empató los 12 restantes y terminó en la posición 18, teniendo un punto menos que el Salernitana, que se salvó sobre el final. Con este descenso, la situación de Nahitan Nández cambió por completo.
El mediocampista que llegó al Cagliari por 14 millones de dólares, puede salir del club luego de irse al descenso y Boca Juniors intentaría repatriarlo. El charrúa cerró una mala temporada en la que estuvo marcado por las lesiones. En enero tuvo COVID, luego tuvo problemas de tobillo y más tarde de rodilla.
La temporada de Nández terminó siendo completada con 21 de 38 partidos jugados. Por lo que se pudo saber desde los medios argentinos, el uruguayo intentaría volver a Boca para recuperar su mejor nivel y estar cerca de la Selección de Uruguay, en un año de Mundial.
A lo largo de la temporada, Nández fue vinculado con el Napoli, la Juventus y hasta con el Inter de Milan, sin embargo, el sondeo nunca fue algo formal. Por su parte, Boca está tratando de mejorar la mitad de cancha ya que fue un déficit en la temporada: un solo gol de mediocampista, Juan Ramírez ante Defensa.
Nahitán Nández tiene contrato hasta el 2024, con una cláusula de 35 millones de euros. Boca Juniors tiene el 10% del pase del uruguayo y en caso de una venta del jugador a otro club; el Xeneize se estaría beneficiando económicamente.
"Es un club que quiero mucho, yo prometió que un día iba a volver. La hinchada en todo momento se portó bien conmigo, tuve días buenos y días malos, pero siempre sentí el apoyo de todos. Si hay algo que extraño de Argentina es la hinchada de Boca, los extraño como no tienen idea", confesó hace tiempo Nández.
Ver más: Mbappé criticó a Sudamérica y el lo destrozó: "Que agarre Wikipedia"