Boca no pudo con Riestra y no pasó del empate: el equipo se fue abucheado

Boca no pudo con Riestra y no pasó del empate: el equipo se fue abucheado

Tras una mala primera etapa, Boca no pudo con el equipo ascendido.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 27 Oct 2024

 Tras un envión anímico como lo fue la clasificación a semifinales en la Copa Argentina, Boca recibió a Deportivo Riestra en La Bombonera, con la necesidad de volver a sumar de a tres puntos, tras la dura derrota por goleada que sufrió ante Tigre, en la última jornada de la Liga Profesional. Sin embargo, la eficacia de Riestra complicó a un Boca desordenado, que aún no encuentra el funcionamiento que pretende su entrenador, Fernando Gago. Boca no pudo con Riestra y fue empate 1 a 1 de local.

En la primera etapa, rápidamente los roles quedaron establecidos: Boca con la iniciativa y la pelota, Riestra esperando replegado para salir de contragolpe y agarrar mal parada la defensa del Xeneize. Fue así como llegó la apertura del marcador. A los 15 minutos de la parte inicial, Riestra corrió de contra y encontró a Brian Sanchez cara a cara con Leandro Brey, que no pudo hacer nada ante la sutil definición de emboquillada, que establecía el 1 a 0 parcial.

Luego del gol, Boca intentó reaccionar, pero los desacoples en mitad de cancha dejaron muchos espacios entre la línea de volantes y los defensores, ideales para los contragolpes del equipo visitante, que se replegó y le cedió la iniciativa y la responsabilidad a los locales. Sin embargo, con más empuje que ideas, con un Exequiel Zeballos intratable, Boca comenzó a llegar con peligro al arco defendido por Ignacio Arce, que poco a poco se fue convirtiendo en figura, con tapadas fundamentales. 

Ver: Gallardo explosivo contra Borja: "Antes de que yo llegara era el goleador..."

En el segundo tiempo, Boca apostó por juego más directo, con el ingreso de Milton Giménez por Agustín Martegani, buscando generar más peso ofensivo. La estrategia de Gago funcionó, porque Boca comenzó a jugar alrededor del área de Riestra, pero los intentos eran estériles, por las excelentes tapadas de Arce. 

El público Xeneize comenzó a impacientarse y empezó a cantar contra la actitud de los jugadores, que no encontraban los caminos para vulnerar a la visita. Los ingresos de Pol Fernández, Marcelo Saracchi y Jabes Saralegui fueron vitales para la levantada Xeneize. 

A los 34 minutos del segundo tiempo llegaría el merecido empate, porque Boca era dueño del partido, Riestra se defendía de los centros y no salía de su área, hasta que Pol Fernández frotó la lámpara, habilitó a Saracchi a la espalda de su marcador y este, con un centro a rastrón, se la cedió a Cavani, que se estiró para empujarla y establecer el 1 a 1. 

Boca no tuvo más tiempo para encontrar el segundo gol y tampoco se le cayeron ideas para intentar conseguir el triunfo. Solo quedó tiempo para la expulsión de Pol Fernández, quien cortó un contragolpe en el último minuto. Con el empate en La Bombonera, Boca quedó muy lejos de la pelea por el campeonato y lejos también de la lucha por clasificar a la Copa Libertadores. 



Esta nota habla de: