Boca quiere dar el golpe: juega en Brasil y lo quieren para reemplazar a Romero

Boca quiere dar el golpe: juega en Brasil y lo quieren para reemplazar a Romero

El Xeneize irá por un arquero de renombre para reforzarse

Por: Santiago SimonsLunes 16 Dic 2024

 De la mano de Fernando Gago, Boca Juniors consiguió el objetivo que le quedaba en el año, la clasificación a la Copa Libertadores 2025. Luego de un muy mal año, el Xeneize volverá a la máxima competición del fútbol sudaméricano, aunque con algún asterisco a la situación, ya que no tienen asegurada la clasificación directa a los grupos, sino que deberán jugar el repechaje, desde la fase 2 para buscar 'La Gloria Eterna'.

Es por esto que ante la posibilidad de que peligre la estadía del Xeneize y su paso por la Copa sea corto, la directiva ha tomado cartas en el asunto e intentarán cumplir con los pedidos del entrenador para reforzar el equipo de la mejor manera posible. Con futbolistas de renombre y otras alternativas para que Boca sea lo más competitivo posible.

De acuerdo con el periodista Julio Pavoni, Boca irá a la carga por Agustín Marchesín, el arquero de Gremio con pasado en Europa y la Selección Argentina como primera opción para reemplazar a Sergio 'Chiquito' Romero. El guardameta de 36 años es prioridad para el Xeneize pero con una condición clave.

Es que en Boca esperarán a saber como se encuentra Romero de su lesión en la rodilla. Según ha trascendido, en la consideración de Gago, el ex arquero de la Selección Argentina es uno de los mejores del continente con buen estado de salud y confía en que lo puede recuperar. Pero en caso de que eso no suceda, irán por Marchesín como la opción que sería para ser titular indiscutido del equipo argentino.

Ver más: Bombazo en Brasil: la gloria que quiere presidir la Confederación Brasileña

Las otras variantes por Romero

Sin embargo, Agustín Marchesín no sería el único futbolista que Boca tendría en consideración para reemplazar a Romero, lo cierto es que la carpeta del Xeneize tiene otros dos nombres. El de Hernán Galíndez, el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano que ataja en Huracán y que fue figura del Globo en el torneo. Así como también el arquero de Unión de Santa Fe, Nicolás Campisi.

Lo curioso de este último es que ni siquiera ha sido titular en el Tatengue, por lo que se entiende que en caso de que llegue, pelearía el puesto desde atrás con Leandro Brey quien en ese contexto pasaría a ser el titular en un principio.

Ver más: Fue letal contra Vinicius: "Es un maleducado, protestón y es gruñón"

Esta nota habla de: