Boca elimina a Racing y jugará la final de la Copa de la Liga
Boca Juniors superó a Racing en los penales y se convierte en el primer finalista de la Copa de la Liga.
Boca y Racing se enfrentaron por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Fernando Gago fue ampliamente superior en los 90 minutos, pero el Xeneize sacó a relucir la chapa campeón en los penales y consiguió la clasificación.
Boca Juniors jugará una nueva final. Los dirigidos por Battaglia sufrieron durante todo el partido y no lograron patear al arco en ninguna ocasión, pero gracias a una brutal actuación de Rossi lograron llegar a los penales, instancias en la que prevaleció el gran pie de los jugadores xeneizes.
Los dos equipos se repartieron la posesión durante los 90 minutos, pero Racing tuvo la más claras del encuentro, algo que no supo reflejar en el resultado, situación que mandó el encuentro a los penales.
Luego de que los cuatro primeros tiros por lados sean pateados a la perfección tanto por los jugadores de la Academia, como por los lanzadores Azul y Oro, Rossi contuvo el quinto remate a Copetti con una brillante atajada y posteriormente, Salvio malogró el tiro que le daba la victoria a Boca.
Con los penales en una instancia de mata-mata, el que erraba quedaba afuera y el que convertía pasaba a la final, Insúa mandó la pelota a las nubes y Varela, con mucha personalidad a pesar de su juventud, convirtió el tanto que le dio el pase a los Xeneize.
Boca Juniors se convierte en el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional. Ahora espera al ganador de Tigre-Argentinos Juniors, que se enfrentan el domingo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 16 horas de argentina.
Ver más: Mensaje a la dirigencia: Di María convirtió un brutal golazo de volea