Boca tuvo un final para el infartó: empató a los 92', pero desperdició todo en la última jugada
El "Xeneize" perdió 2 a 1 contra Racing por la Copa de la Liga Profesional a falta de 11 días para la final de la Copa Libertadores.
Boca Juniors tuvo una noche para el olvido ante Racing, a poco de la final de la Copa Libertadores. Visitó Avellaneda por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, y todo le salió mal. Le costó acercarse al arco local, y para colmo recibió primero el golpe. Al minuto 73, tras un mal despeje de la defensa, Emiliano Vecchio anotó el 1-0 a favor de la "Academia", y lo hizo en su primer partido en un año.
Luego de esto, el "Xeneize" salió a buscar el empate desesperadamente, y lo consiguió a los 92'. Miguel Merentiel armó una gran individual que acabó en Marcelo Saracchi. El lateral centró para el delantero uruguayo, que se tiró al piso para empujar la pelota hacia el fondo de la red de Gabriel Arias.
El 1-1 ya era un gran negocio para Boca, pero el orgullo de Racing y la necesidad de ganar ante su gente fueron más. En la última acción del partido, a los 96 minutos, desde el tiro libre, Vecchio puso el balón en la cabeza de Leonardo Sigali, que impactó fuerte y superó a Sergio Romero. El Cilindro de Avellaneda explotó, y mucho más cuando el árbitro Nicolás Ramírez señaló el final del encuentro.
Ver más: Sufre Messi: uno de sus mejores socios en Inter Miami es pretendido por un gigante de Brasil
Y como si la derrota fuese poco, Jorge Almirón sumó dos problemas más. Darío Benedetto y Nicolás Valentini salieron lesionados. El delantero lo hizo a los 7 minutos del primer tiempo, mientras que el defensor se retiró a 18 del final. Aún no se saben sus partes médicos, pero el panorama asusta más en el zaguero, que se retiró llorando de la cancha.
¿Cuándo y dónde es la final de la Copa Libertadores?
Boca Juniors y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores el próximo sábado 4 de noviembre, en el Estadio Maracaná, a las 17 horas de Argentina.