Boca rechazó una cifra exorbitante de un gigante europeo por Barco
El lateral izquierdo del "Xeneize" sorprende cada día más en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores, e interesa fuera de Sudamérica.
Valentín Barco es una de las mejores irrupciones de Boca Juniors en el último tiempo. A pesar de sus cortos 18 años, el lateral izquierdo promovido por Jorge Almirón muestra en cada partido un enorme carácter, muchas soltura para jugar y una gran efectividad para resolver situaciones determinadas. Su nivel es tan bueno que hasta ya se puso en discusión si le robará el puesto a Frank Fabra, cuando en principio fue subido a la Primera sólo para remplazar al colombiano.
Los siete encuentros que el "Colo" ya disputó entre Liga Profesional y Copa Libertadores, la asistencia que le dio a Alan Varela para remontar ante Deportivo Pereira, y su convocatoria al Mundial Sub20 lo volvieron foco de todas las miradas, incluso desde Europa, donde ya tiene dos pretendientes.
El primero es ni más ni menos que el todopoderoso Manchester City. Pep Guardiola quiere sumarlo a sus filas como una apuesta al futuro, tal como hiciera con Máximo Perrone, ex Vélez. Además, le serviría para tener recambio en el lateral izquierdo, ya que el titular es Nathan Aké, quien naturalmente es central.
Hace poco más de un mes, el City Football Group le ofertó 4 millones de dólares a Boca, pero desde la dirigencia consideraron baja dicha cifra, ya que pretenden 10 millones. Luego de la Copa del Mundo, los árabes volverán a intentar su fichaje.
Sin embargo, los "Skyblues" no la tendrán del todo fácil, ya que apareció un contrincante: el Sevilla. Los de Nervión tienen prácticamente garantizada su permanencia en la Primera División. Aún no presentaron una oferta formal al "Xeneize", pero es sabido el interés por Barco.
Además, hay una cosa que podría favorecer a este club, y es la gran presencia de argentinos en el plantel. Los blanquirrojos cuentan con los campeones del mundo Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro "Papu" Gómez; a los que se agregan Lucas Ocampos y Erik Lamela. Sin dudas, para el "Colo" sería casi como no haberse ido de su país, pero luego del Mundial empezará la carrera por el lateral, que tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024.