Boca Juniors: Riquelme le tiró dardos picantes a la dirigencia anterior
El vicepresidente del "Xeneize" dio una nota para TNT Sports en la que habló de las críticas que escucha y respondió.
Boca Juniors tomó algo de aire luego de vencer 3-1 a Racing en La Bombonera. Cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga Profesional y llega un poco más animado al Superclásico con River Plate, que se jugará el próximo 7 de mayo.
Sin embargo, en el "Xeneize" las polémicas nunca acaban. En las últimas horas salió a la luz una entrevista que TNT Sports le realizó a Juan Román Riquelme. En ella el Vicepresidente del club habló de todo, pero hubo algunos extractos que darán mucho qué hablar.
Por un lado, habló del juego del auriazul, que está lejos de ser el óptimo, y recién contra la "Academia" vio una importante mejoría. Respecto a eso, el '10' expresó: "Yo quiero que el equipo juegue mejor, que lo hagamos de la mejor manera". Pero por supuesto sacó pecho del éxito del cuadro en el ámbito local: "El único que repite es Boca. Es difícil volver a ganar. Todo es culpa de Riquelme o desde que está Riquelme y Ameal... Desde que estamos nosotros, Boca es el que más títulos ganó y estamos felices".
Asimismo, aprovechó para lanzar un dardo también al equipo de Núñez: "Volví porque me molestaba que el vecino festejara seguido. Ahora les venimos ganando. Y el domingo iremos a su casa, y yo los respeto, pero siempre les quiero ganar". De los últimos cinco duelos, Boca ganó cuatro y River apenas uno (el 3 de octubre de 2021).
Por otra parte, Riquelme chicaneó a los allegados de la anterior dirigencia de la institución por todos los dichos en su contra y aseguró que "En cualquier momento van a decir que la final de Madrid la perdí yo. Yo soy hincha de mi club. Esta gente es hincha de su partido político. No están contentos porque Boca ganó, si no vendrían a apoyar, estar contentos".
Uno de sus principales detractores fue Andrés Ibarra, principal candidato a la oposición de cara a las elecciones de este año, que afirmó que "Riquelme es el máximo responsable de esta mala gestión. Es muy triste lo que está pasando". Sin dudas, el año electoral en Boca será muy movido tanto dentro como fuera de Brandsen 805.