Boca se hunde con Riquelme: perdió con Lanús y los hinchas arden

Boca se hunde con Riquelme: perdió con Lanús y los hinchas arden

El Xeneize no levanta cabeza y volvió a perder.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 3 Nov 2024

 A Boca le cuesta todo. El Xeneize, que llegaba tras empatar como local con Riestra, no hizo pie en ante Lanús y cayó derrotado por 1 a 0, en una muy discreta actuación del equipo de Fernando Gago, que volvió a cambiar de esquema y sigue sin encontrarle la vuelta a un equipo totalmente desordenado. 

El mal presente de Boca se refleja en una apatía de los jugadores, que no encontraron la vuelta al sistema táctico que intentó implementar el entrenador y tampoco lograron generar el volumen de juego como para llevar peligro al arco de Lanús. 

Sin embargo, una de las más claras del encuentro la tuvo Edinson Cavani. En un partido sin llegadas, promediando el primer tiempo, una contra comandada por Zeballos, la prolongó para Aguirre, quien lo habilitó a Cavani sobre la izquierda del área y el "Matador" no pudo definir con eficacia y terminó entregando un tiro débil, que atajó bien Losada. 

Luego, las jugadas de mayor peligro las tuvo Lanús, con Marcelino Moreno como principal argumento futbolístico, exigiendo permanentemente a la defensa de Boca, una defensa abierta, desordenada y que perdió muchas pelotas en salida, a pesar de que Lanús no presionó firmemente. El primer tiempo se fue con el marcador en silencio, pero con un Lanús mejor parado que Boca

Ver: Y tras ser echado de Fluminense, Marcelo suelta la bomba: "La verdad que..."

En la segunda mitad se acentuó la tendencia y Lanús fue prácticamente dueño del partido. Recuperando alto, forzando el error en la salida y generando chances de peligro, obligando a lucirse a Leandro Brey, con tapadas impresionantes ante Walter Bou, Eduardo Salvio y Peña. 

El gol "granate" llegó tras un regalo en salida de Boca, la pelota le quedó a Salvio, que prolongó hacia Moreno, con una pisada hizo pasar de largo a dos centrales y habilitó a Salvio, quien definió por debajo del cuerpo de Brey, que no pudo contener el disparo, cumpliendo con la infalible Ley del ex.

Luego del 1 a 0, Lanús tuvo chances para aumentar la ventaja, pero no pudo definir, mientras que Boca intentó como pudo, llevar peligro al arco rival, sin remates al arco. La derrota final del Xeneize pone la lupa en la actitud de los jugadores y en la performance de Fernando Gago en el banco de suplentes, quien desde que asumió en el Xeneize, perdió dos partidos y empató dos, logrando clasificar en la Copa Argentina por penales, pero dejando mucho que desear en la performance de su equipo. 

Lanús, que no ganaba un partido de la Liga Profesional desde el 21 de agosto, llegaba a este encuentro con 4 derrotas en los últimos cinco partidos y le ganó bien a Boca por 1 a 0, profundizando la crisis de un equipo que no encuentra el rumbo y que sufre de un profundo golpe anímico. Este resultado deja a Boca cada vez más lejos de pelear por la clasificación a la Copa Libertadores, quedando a 14 puntos del líder, Rosario Central y a 7 unidades del último clasificado al certamen continental. 


Esta nota habla de: