En una épica definición por penales, Boca sigue con vida en la Copa Argentina
Derrotó a Talleres en octavos de final...
En un partido tremendo, de máxima intensidad
En el primer tiempo, Boca Juniors se puso rápidamente en ventaja aunque con una polémica inmensa. Al minuto 16, Brian Aguirre escapó de su marca por izquierda, llegó hasta la línea de fondo, eludió al arquero Herrera y definió con el arco vacío. El punto es que al desbordar, la pelota se fue completamente del campo de juego y debió ser anulado, pero la Copa Argentina no cuenta con VAR y el árbitro convalidó el gol.
A pesar de ponerse en ventaja, a Boca Juniors le duró poco la alegría porque cuatro minutos después, Federico Girotti entró por derecha en el área, encaró y sacó un derechazo bajo, cruzado, pegado al poste, siendo inatajable para Leandro Brey, arquero Xeneize.
Luego de ello, por momentos dominó Talleres y llegó al arco de Brey con mucho peligro. Boca sintió el golpe y como si fuese poco, Aguirre se lesionó la rodilla izquierda, algo que lo obligó a salir del encuentro con hielo en la zona dañada.
En el complemento, el dominio estuvo dividido y Talleres prácticamente renunció a atacar, pero Boca Juniors no tuvo claridad, ni fluidez, ni produjo chances claras de gol para incomodar a Talleres. Quizás, alguna jugada de Exequiel Zeballos, y otra de Lautaro Blanco para aproximarse sin mucho peligro. El equipo de Diego Martínez volvió a jugar mal, no pudo liquidar el partido y dejó a Talleres con vida.
Increíblemente, todo se iría a la definición por penales, donde se dio una secuencia histórica, épica. Boca tuvo el triunfo en los pies de Pol Fernández pero Guido Herrera lo detuvo con sus manos. Lo insólito es que luego de ello, Talleres tuvo dos penales para liquidar la serie en el mano a mano y los falló, rematando por encima del travesaño.
El penal definitorio lo marcaría Leandro Brey e inesperadamente, falló Guido Herrera, el arquero de Talleres de Córdoba. Ahora Boca Juniors está en cuartos de final y se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata.