Boca logra un triunfo impostergable: derrotó a Newells en Rosario por 3-1
El equipo de Martínez gana de visitante: sigue subiendo
Antes del partido, Newells se ubicaba en puesto de clasificación del G4 de su zona de la Copa de la Liga con 21 puntos. Y Boca Juniors sumaba 19 puntos, ubicándose sexto y fuera de los puestos clasificatorios para los cuartos de final. Es por eso que el partido entre Newells y Boca Juniors en Rosario tenía tintes de una final y la realidad es que el equipo de Diego Martínez la jugó como tal.
En un partido intenso y cargado de emociones, Boca Juniors derrotó 3-1 a Newells en el Coloso Marcelo Bielsa, con goles de Cristian Medina, Luca Langoni y Kevin Zenón. En su momento, había descontado transitoriamente Julián Fernández para el local.
Desde hace tiempo, en Boca Juniors se cuestionaba la forma de jugar que tenía el equipo en La Bombonera y la diferencia que había cuando jugaba de visitante. De imponer las condiciones en su estadio, a respetar a cualquier rival de visitante. Y esta vez fue distinto a todo porque Boca salió siendo protagonista desde el principio y siempre fue el dominador del encuentro.
Se fue al entretiempo ganando 1-0 por el gol de Medina (28) y comenzó el complemento ganando 2-0 por el gol de Luca Langoni (52). Boca empezó a regular el esfuerzo y sobre el final, hubo un estallido emocional porque Newells se encontró con el descuento 2-1 de Fernández, al minuto 88. No obstante, Boca fue letal.
Un minuto después del gol de Newells, Fabra escapó en ataque, asistió a Kevin Zenón y definió al primer poste para firmar el 3-1 definitivo. "Es un gran rival, un estadio difícil, es un gran triunfo del equipo. Se hizo un gran primer tiempo, con autoridad, con control, buscamos los errores del rival, ellos atacan mucho por banda", explicó Diego Martínez luego del partido.
"Me quedo con que deberíamos haber finalizado más jugadas, un control claro del juego. Es un triunfo realmente importante y la gente se siente identificada por cómo están jugando los chicos adentro del campo", sentenció Martínez, visiblemente alegre por el triunfo en Rosario.