Boca derrotó a San Lorenzo: el espectacular golazo que metió Cavani...
El equipo de Martínez se mete en zona de clasificación
Ante su gente, en La Bombonera, Boca Juniors logró un triunfo tremendo ante San Lorenzo por 2-1 e ingresó en la zona de clasificación del G4 para los cuartos de final de la Copa de la Liga, a falta de tres partidos para el final de esta etapa. El equipo de Diego Martínez estaba obligado a ganar tras una serie de resultados de otros equipos que favorecieron a su posición en la clasificación. Sin embargo, todo comenzó mal para Boca Juniors.
En los primeros 20 minutos de partido, Boca falló goles claros, Lucas Blondel se rompió los ligamentos y San Lorenzo se puso en ventaja. Tras un inmenso error de Cristian Lema, San Lorenzo tuvo un penal a favor y Adam Bareiro lo cambió por gol, firmando el 1-0.
Increíblemente, a partir de ese momento, Boca Juniors se hizo cargo del partido y San Lorenzo renunció por completo al juego. Los dirigidos por Insúa fueron metiéndose cada vez más atrás en defensa y sobre el final del primer tiempo, Boca tuvo su premio.
Una jugada espectacular, todo a un toque, dejó a Cavani solo frente a Altamirano y definió como en las viejas épocas del PSG: cruzado, con tranquilidad y violencia al mismo tiempo. Infalible. Siete goles en los últimos cinco partidos para el uruguayo.
El complemento se jugó como quiso Boca Juniors y como en el primer tiempo, tuvo su premio sobre el final. Al minuto 38, Miguel Merentiel firmó el 2-1, que sería el resultado definitivo para el Xeneize, dejando a San Lorenzo fuera de la competencia por cantidad de puntos.
"El fútbol fue justo, más allá del gol de San Lorenzo jugamos mucho mejor. El grito fue por lo importante que era este partido, es un clásico. Este equipo está creciendo y todavía tenemos mucho por mejorar. Hoy fue un partido importante, pero siempre sostengo que el más importante es el próximo", aseguró Martínez tras el triunfo.
Ahora Boca Juniors enfrentará a Nacional de Potosí en Potosí por el inicio de la Conmebol Sudamericana, mientras que San Lorenzo tendrá otro tremendo partido contra Palmeiras, por el debut de la Conmebol Libertadores.