Boca y los mil dolores de cabeza para Almirón
Tras la confirmación de las lesiones de Bruno Valdez y Luca Langoni ya son tres las bajas para el "Xeneize", y el DT debe lidiar con eso y los malos rendimientos.
Boca Juniors no deja de recibir malas noticias. El miércoles perdió por la mínima contra San Lorenzo por la Liga Profesional, y en las últimas horas se conocieron las lesiones de Bruno Valdez y Luca Langoni. El defensor sufrió una lesión grado 2 llegando a 3 del bíceps femoral izquierdo, mientras que el delantero presenta problemas en en el isquiotibial derecho.
La baja del paraguayo es la que más le afecta a Jorge Almirón, porque se sumará a la ausencia de Nicolás Figal por expulsión, a Marcos Rojo que sigue sin estar a punto, y hay que agregarle que Facundo Roncaglia no convence en sus actuaciones. Debido a esto, el DT promovió a Primera a cuatro centrales pensando en Estudiantes: Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Mateo Mendía y Valentín Fascendini. Todos ellos mostraron buenos rendimientos en la Reserva, y algunos hasta jugaron con la Selección Sub-20.
Asimismo, el estratega deberá evaluar qué hace con el resto del equipo, que también viene con varios puntos bajos. Estos son Luis Advíncula en el lateral derecho, Pol Fernández en el medio y Darío Benedetto en la delantera, aparte de suplantar a Langoni.
Por todo esto, en las prácticas de hoy se vio a varios de los recién subidos junto a algunos de los jugadores que no tuvieron minutos o disputaron menos de 45. El once que se vio fue: Javier García; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Valentín Barco; Cristian Medina, Equi Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero, Miguel Merentiel y Martín Payero. Esto de la pauta de que podría volverse a la línea de cuatro en el fondo ante el "Pincha".
Leandro Brey ¿y una oportunidad?
La realidad de Boca en el arco también es incierta. Tanto Sergio Romero como Javier García dejan algunas dudas, y aquí aparece el nombre de Leandro Brey. Llegó en febrero de 2022 procedente de Los Andes, y debutó el 12 de abril contra Always Ready por Copa Libertadores debido a una lesión de Agustín Rossi. Jugó todo el segundo tiempo y mantuvo su arco en cero para que el "Xeneize" venciera por dos goles de ventaja. Tal vez Almirón también tome en cuenta darle la oportunidad al chico de 20 años.