Bombazo: Ruben Darío Insua no es más el entrenador de San Lorenzo
Al entrenador le comunicaron que no seguirá al mando del primer equipo
Ruben Darío Insua no será más el entrenador de San Lorenzo de Almagro. El Gallego fue informado que no seguirá al mando del primer equipo pese a sus intenciones de quedarse. Pese a no continuar, el club arreglará con el técnico y sus ayudantes para cobrar una deuda que mantiene la institución con ellos y arreglar por lo que les quedaba de contrato. En lo que va del año, el Ciclón consiguió apenas 4 victorias, y tan solo 8 de los últimos 39 encuentros disputados.
La seguidilla de malos resultados recientes fue el detonante de la salida del entrenador, las derrotas con Boca Juniors, Defensa y Justicia e Independiente del Valle, y un empate con Palmeiras definieron la no continuidad de Insua al mando de San Lorenzo.
Hace poco más de un mes, el presidente del club, Matías Moretti había declarado que su intención era "respetar el contrato del entrenador", pero la poca respuesta de los futbolistas en los últimos encuentros fueron determinantes para la decisión de la Comisión Directiva. Insua contaba con el apoyo de Néstor Ortigoza, ex jugador y actual director deportivo del conjunto de Boedo, pero eso no fue suficiente.
Ver más: Manchester United hace temblar a Boca: quiere pagar la cláusula de 20 millones
De momento se desconoce quien será el apuntado para reemplazar al entrenador, pero todo indica que el próximo domingo el entrenador será Leandro "Pipi" Romagnoli, que está a cargo de la reserva, para disputar el último partido de la Copa de la Liga ante Central Córdoba. Uno de los principales apuntados a reemplazarlo sería Luis Zubeldía, de útlimo paso en Liga de Quito donde consiguió la Serie A de Ecuador y la Copa Sudamericana.
Los números de Insua en San Lorenzo
Ruben Darío Insua volvió a San Lorenzo de Almagro en mayo de 2022 para lo que sería su segunda etapa como entrenador. El entrenador llegó cuando el equipo miraba de reojo los puestos de descenso, y lo llevó a disputar la Copa Sudamericana y ahora la Copa Libertadores 2024.
En este ciclo, Insua dirigió 99 partidos obtuvo 38 victorias, 41 empates y 20 derrotas, y con 693 días en el cargo, era el entrenador que más tiempo llevaba al mado de un equipo del fútbol argentino.