Bomba en River. el 9 que quería Gallardo se quedaría en su club
Borja se presentó a la pretemporada de Juniors y se alejaría de River.
Marcelo Gallardo está tras los pasos de un 9 para su equipo tras la inminente salida de Julián Álvarez. Con el sueño de Luis Suárez cada vez más lejos y la imposibilidad desde lo económico para ir por Valentín Castellanos, Miguel Borja se presentaba como el centrodelantero que más gustaba al Muñeco. Cuando todos los caminos del colombiano conducían a Núñez, la negociaciones dieron un giro inesperado, que luego del último accionar del delantero, confirmarían que su llegada se aleja cada vez más.
Hace algunos días la llegada de Miguel Borja al Millonario parecía tema cerrado. Pero cuando el jugador cafetero se disponía en viajar a Buenos Aires para estampar su firma, las negociaciones entraran en un periodo en el que vuelve a reinar la incertidumbre.
Junior volvió a las prácticas el pasado jueves, pero el cuerpo técnico que está al frente del equipo, le otorgó a Borja 48 horas para ausentarse en medio de las negociaciones que indicaban que el delantero llegaría al Millonario. Pero tras las complicaciones en las negociación, Borja se presentó en Barranquilla, realizó los estudios médicos correspondientes al inicio de la pretemporada y se puso a disposición del cuerpo técnico.
Ver más: Golpe letal: no renovó su contrato y Liverpool lo pone en venta por 70 millones
Cabe recordar que entre River, Borja y Junior los pormenores de la transferencia estaban casi listo, pero apareció un factor externo, que puso un párate a las negociaciones: Palmeiras. El club brasileño posee el 50% del pase del colombiano, por lo que exigía más dinero por su porcentaje. El verde adquirió a Borja en 13,5 millones de dólares años atrás y ya resignó mucho dinero al venderle la mitad de la ficha del delantero a Junior en apenas 3,5 millones, por lo que busca sacarle más jugo a un fichaje que no rindió, pero que fue realmente de un costo alto.
River elevó la oferta inicial que había realizado de 5 millones, poniendo un millón más encima. Pero esta nueva propuesta, tampoco conforma a Palmeiras, que sigue exigiendo más dinero por la mitad de su ficha. Hasta el momento, la llegada de Borja al Millonario es toda una incertidumbre y Gallardo sigue sin contar con el 9 que tanto anhela en su equipo. De todas maneras, Brito quiere cumplir con el Muñeco, por lo que hará un nuevo ofrecimiento por el colombiano en las próximas horas.
Ver más: Troyansky hizo arder La Bombonera: le gritó el gol a la hinchada al 105'