Brey histórico: tapó 4 penales seguidos y metió a Boca en semis
El arquero del Xeneize y una noche para el recuerdo en la tanda de penales
Boca Juniors le ganó en la tanda de penales a Gimnasia y Esgrima de la Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina. Los de Fernando Gago, se impusieron 2-1 tras igualar en el tiempo regular con goles de Aaron Anselmino y un gol en contra de Marcos Rojo en un partido que tuvo de todo, y una definición desde los doce pasos para el infarto.
Un partido que tendría desde el arranque a un Boca mucho más vertiginoso, dado el cambio en el esquema que propuso Gago, con una formación mucho más ofensiva. Luego de una buena jugada de Luis Advincula, llegaría el centro del peruano para Aaron Anselmino que cabeceó completamente solo y abrió la cuenta para Boca. El central, que ya fue comprado por Chelsea por 20 millones, sacó provecho de la acción e hizo que explote la tribuna azul y oro.
Previo al arranque del complemento, se pudo observar como parte de los hinchas de Boca comienzan a revolear asientos hacia el lugar donde estabán los fanáticos del Lobo, y a partir de allí se descontroló la situación. Poco a poco fue escalando para peor, y tuvo que meterse la policía, que comenzó a disparar con balas de goma y gas contra ambos sectores para intentar disipar. No fue hasta la aparición de Juan Román Riquelme que bajo a calmar las aguas que el partido se pudo reanudar.
La intervención de Román fue clave para evitar una situación que escalaba cada vez, y la violencia solo podía terminar en un escenario para el olvido. Luego de lo sucedido, el presidente se retiró vitoreado por los hinchas que no habían participado y que estaban sufriendo las arremetidas de la policía y de la propia barra.
Ver más: Botafogo tiene un pie en la final de la Libertadores: goleó 5-0 a Peñarol
Tras media hora de interrupción, el complemento inició con un Gimnasia mejor parado, y los de Marcelo Méndez llegarían al empate de la mano de un error insólito de la defensa Xeneize. Tras el centro desde un corner, Leandro Brey no alcanzaría a despejar, cortando mal, y provocando que Marcos Rojo se lleve puesto el balón que terminó en gol en contra para Boca.
Pero el arquero del Xeneize tendría la chance de redimirse en la tanda de penales. Brey taparía un total de cuatro de cinco penales que le ejecutaron, en una actuación redentora y fenomenal para el juvenil de 22 años, que además marcó un récord en la historia del club. Apenas Marcos Rojo y Nicolás Figal pudieron anotar para Boca, mientras que Miguel Merentiel y Miltón Gimenez erraron su penales. Ahora, los de Gago se enfrentarán a Vélez en semifinales.