Boca en llamas por el penal de River: "Estamos cansados de ser los bolud..."
El clima en Boca es tenso por el arbitraje de Herrera
Un penal al minuto 92 del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors desató el escándalo. Para el árbitro del encuentro, Darío Herrera, Agustín Sández, defensor de Boca Juniors, le hizo falta a Pablo Solari en el área y no dudó ni un segundo en cobrar penal a favor del equipo de Martín Demichelis. Luego, Miguel Borja marcó el gol del triunfo y una batalla campal se desató por el festejo de Agustín Palavecino.
Sin embargo, luego del partido, todo Boca Juniors apuntó a Herrera por su arbitraje. Raúl Cascini, uno de los dirigentes más importantes del club y parte del Consejo de Fútbol, dio una entrevista caliente en ESPN y disparó para todos lados.
"No queremos llorar, queremos competir. Pueden cometer errores, pero lamentablemente cada vez que vamos a esa cancha, los cometen todos juntos. Las conclusiones son claras: estamos cansados de que cada vez que vamos a esa cancha nos perjudiquen. Ya son muchas veces que estamos pasando por esto y siempre somos los boludos cuando vamos a esa cancha", lanzó Cascini, fiel a su estilo.
En esa misma línea, el ex futbolista de Boca Juniors agregó: "Estamos cansados que cada vez que vamos a esa cancha, nos sentimos perjudicados como el día de hoy. Siempre pasa algo, o un penal, una expulsión. Se arma la pelea y echa tres jugadores de campo a Boca y a River solo uno. No le quiso expulsar jugadores a River, Casco jugó gratis todo el partido. No quiso echar a Enzo Pérez. Sabíamos que iba a pasar esto".
Ver más: El bombazo es total: Messi habría aceptado la oferta más grande de su vida
Lo cierto es que el enojo en Boca es muy grande porque cree que viene siendo perjudicado en varios clásicos contra River Plate. Herrera se fue en silencio del Monumental, no hizo declaraciones, pero quedó en el ojo de la tormenta por sus fallos arbitrales a lo largo de todo el partido.
El enojo de Sergio Romero con Herrera
"La jugada del penal es muy dudosa. Le pregunto al árbitro si fue penal. Él me dice que fue claro. Le dije que tenía el VAR para consultar y en ningún momento lo consultó. Viendo la jugada, no es un penal cobrable. Es una jugada normal de un partido donde hay roces y no debería haberlo cobrado nunca. Se hace muy difícil".