¿Hasta dónde saltó? El brutal gol de Cavani para la goleada de Boca a Racing
El uruguayo y un gol impactante de cabeza
Muchos pensaron que luego de ver la exhibición de fútbol que dieron Liverpool y Manchester City en la Premier League iba a ser complejo ver un partido similar en la jornada. Puede que la Premier League tenga mejor presentación, sea otro estilo, pero la realidad es que Boca Juniors y Racing jugaron un partido digno del fútbol británico. El equipo de Diego Martínez derrotó 4-2 al de Gustavo Costas en uno de los encuentros del año.
Intensidad, goles, roces, patadas, nervios y más en una Bombonera que jugó su partido. El marcador lo abrió Lucas Blondel (26) con un golazo desde 30 metros, pero rápidamente lo empató Juan Fernando Quintero (33). A partir de esa ráfaga, el partido se quebró y no frenaría ni un minuto.
El complemento siguió con esa marcha y apenas empezado, Martínez firmó el 2-1. Sin embargo, ahí comenzó la remontada de Boca Juniors. El 2-2 fue de Colombo en contra y luego llegaría el gran gol de la noche: Edinson Cavani.
El uruguayo marcó un golazo espectacular de cabeza para el 3-2 y anotar su sexto gol en el club. Cavani saltó más que todos, a pura potencia de piernas, se elevó más que Sosa y cabeceó al ángulo de Arias, que no pudo hacer nada. El 4-2 fue de Valentini y sentenció el partido aunque Racing intentó hasta el último minuto volver a descontar.
"Fue importante la muestra de carácter. Lo hablamos con los muchachos, que lo que nos tenía que dejar el partido con Unión era un aprendizaje", aseguró Martínez tras el partido en La Bombonera. Ahora Boca jugará contra Estudiantes en La Plata, y Racing contra Defensa en Avellaneda.