Controló de aire y se la picó al arquero desde afuera del área, arte del ascenso argentino
Tremendo golazo de Blanco para que Chacarita Juniors siga puntero en la segunda división argentina
Chacarita es un equipo histórico del fútbol argentino, fundado en la Ciudad de Buenos Aires en 1906, tiene su estadio en el Barrio San Martín, en la zona Norte del conurbano bonaerense; y la tradición y cultura de este club lo convierten en una de las instituciones futboleras más queridas por hinchas de otros equipos, "El Chaca" tiene ese no sé qué que genera admiración a propios y extraños. Tal vez sea por el campeonato que le gana a River en el 69 con goleada incluída, o por el triunfo histórico al Bayern Múnich en el estadio del Barcelona; lo concreto es que es un club con mística y vive un presente de fiesta.
Los dirigidos por Anibal Billeri van primeros de su zona a 8 fechas del cierre del torneo, por lo que las expectativas de los hinchas está bien arriba; no solo por lo cercano que resulta el ascenso en este momento, sino porque Chaca tiene con qué; en un torneo tan físico y tedioso cuesta encontrar equipos que saquen mucha diferencia y jugadas vistosas, pero en el partido contra Racing de Córdoba, Ricky Blanco en su regreso al Funebrero se inventó una jugada de crack.
El gol de Blanco significó el 1-0 definitivo para los locales y aseguró así, seguir una fecha más 1 punto encima del escolta Independiente Rivadavia de Mendoza. Ocho fechas pueden parecer una eternidad, pero a su vez el Funebrero sabe que tiene equipo para pelear arriba hasta el final. La estadística jugando como local es una locura: lleva 14 partidos invicto con 9 triunfos y 5 empates. En todo el campeonato perdió solo dos encuentros y le marcaron 15 goles en 27 partidos. Permitido soñar.
Recibimiento de la hinchada contra Tristán Suárez
El último año que Chacarita estuvo en primera
Chacarita ascendió en 2017 a la primera división del fútbol argentino, pero duró poco en la élite, solo un año porque en 2018 le tocó descender (décima vez en su historia) tras terminar en el puesto 25.