Es oficial y dramático: Chango Zeballos no jugará más por siete meses...
El delantero de Boca Juniors en su peor momento
A menos de un mes para la final de la Conmebol Libertadores contra Fluminense, Boca Juniors recibe un golpe letal al ánimo y en lo deportivo: Exequiel Zeballos se rompió los ligamentos cruzados y no jugará por los próximos siete meses. El delantero salió lesionado del partido contra Belgrano de Córdoba llorando, totalmente dolido y sabiendo que se asomaba la peor noticia de todas.
En las primeras horas del miércoles, Boca Juniors le hizo estudios a Zeballos y arrojó el peor resultado posible. "Ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía", detalló Boca Juniors en un comunicado oficial.
El delantero ahora comenzará una tremenda recuperación que le demandará de siete a ocho meses, y en estas condiciones, no solo se pierde la final de Libertadores contra Fluminense, sino que también toda la primera parte del semestre 2024.
Zeballos venía tomando ritmo poco a poco luego de un 2023 con muchos problemas físicos, ya que nunca se pudo recuperar del todo de aquella fractura de tibia con compromiso ligamentario en el tobillo derecho por Copa Argentina ante Agropecuario y tras una patada criminal de Leyendeker.
Ver más: De otro mundo: el impactante salario de Tite que tendrá en el Flamengo
El futbolista ahora no solo tendrá que fortalecerse desde lo físico, sino también desde lo mental, que está al mismo nivel de importancia. En Boca esperarán que se desinflame la zona dañada y luego será operado.
¿Cómo es el contrato de Zeballos en Boca Juniors?
El delantero nacido en Santiago del Estero acordó un nuevo contrato hasta diciembre del 2026 con una mejora en la compensación económica.