Con sabor a poco: Borja volvió a salvar a River y empató con Vélez
Los de Marcelo Gallardo no pudieron remontarle al puntero del campeonato
River Plate y Vélez Sarsfield igualaron 1-1 por la decimo octava jornada de la Liga Profesional 2024. El equipo de Gustavo Quinteros se llevó un punto importantísimo en el Estadio Más Monumental para mantener cierta distancia de sus perseguidores en lo más alto de la tabla. Por su parte, los de Marcelo Gallardo tuvieron chances de darlo vuelta sobre el final pero no pudieron.
El partido inicio bastante parejo con situaciones para ambos equipos, pero sería el visitante el que se pondría en ventaja luego de un cambio de frente excelente de Elías Gómez que dejaría libre por la banda a Joaquín García que le entregó a Claudio Aquino para que este coloque un centro para Braian Romero, el ex River, que definió de pecho luego de que Francisco Pizzini se llevara la marca de dos futbolistas de el Millonario.
Un golazo espectacular del centrodelantero que alcanzó los 11 goles para posicionarse como el máximo anotador del torneo. Pese a la revisión de el VAR, el árbitro Yael Falcón Pérez convalidó el gol, mientras que el propio Romero reclamaba que había definido de manera lícita.
Ver más: Una lección brutal de Beckham: "¿Que Messi no entrena como Cristiano?"
Pero en el inicio del complemento llegaría un penal en favor de River, luego de una mano de Braian Romero en un corner, que según el VAR, ameritaba el tiro desde los doce pasos. El encargado de rematar fue Miguel Borja que apuntó al medio y le bastó ya que el arquero Tomás Marchiori se tiró para un costado. El colombiano llegó así a los 8 goles en el campeonato.
A partir del gol, pero más específicamente sobre el final del encuentro, llegarían las chances ofensivas para River, que estuvo cerca de darlo vuelta, con un gol anulado por fuera de juego a Pablo Solari, un remate apenas desvíado de Facundo Colidio y una tapada fenomenal de Marchiori a Franco Mastantuono en lo que podría haber significado el gol agónico del Millonario en la última.