Este es el contrato galáctico de River Plate que aceptaría Luis Suárez
El uruguayo tiene que responder esta semana
Seguir jugando en Europa es tentador para cualquier futbolista y más para uno que quiere llegar en forma al Mundial de Qatar 2022. Ese es el principal objetivo de Luis Suárez, seguir en el fútbol europeo, tratar de seguir jugando Champions League y llegar a Qatar con ese ritmo. Sin embargo, la oferta que le propone River Plate es inmejorable desde todos los aspectos.
Empezando por lo deportivo, Luis Suárez llegaría a River Plate para ser titular indiscutible tras la salida de Julián Álvarez, la gran estrella del equipo de Marcelo Gallardo. Además, El Pistolero tiene en River Plate, un equipo de altísima competencia con la Liga Argentina, unos posibles cuartos de final de la Conmebol Libertadores y la Copa Argentina.
Siguiendo con lo deportivo, no habría mejor forma de llegar a Qatar que siendo entrenado por Marcelo Gallardo, que es de los mejores entrenadores del mundo y se destaca por la forma física que le impone a sus futbolistas.
"Está transitando un momento de recuperación por una limpieza en su rodilla, así que por más que lo tuviéramos hoy no podría jugar así que nuestra espera es acorde a los tiempos de su evolución. Él ha mostrado buena disposición y entusiasmo, pero será una decisión propia suya cuando esté apto", explicó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
Ver más: Llegó a firmar con el City por 10 millones: ahora Tevez lo quiere en Central
El contrato que le ofrece River Plate sería por seis meses, con posibilidad de extenderlo seis más y una cifra final que rondaría los 2.5 millones de dólares. El principal objetivo de Suárez es llegar a Qatar 2022 con ritmo y todo se definiría si River Plate logra clasificar a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores.
El próximo miércoles, River enfrentará a Vélez en la ida de los octavos de final de la Libertadores y luego definirá en el Monumental. En caso de pasar y sino llega una oferta de primer nivel de Europa, Suárez aceptaría jugar en River. "Contra Vélez será un partido cerrado y la serie será dura. Son dos equipos que competimos en el futbol local, que nos conocemos un poco más y hay una idea nuestra de hacer un gran partido en cancha de Vélez", explicó Gallardo. Suárez sigue de vacaciones y la expectativa en River Plate es máxima.
Ver más: Bombazo: se va de Boca Juniors a jugar al Pumas de México