Apuntó y le voló el arco, pero a su propio arquero: insólito gol en la Copa Argentina
El jugador de San Martín de San Juan la clavó en el ángulo de su propio arco ante Vélez Sarsfield en la Copa Argentina.
Lo apasionante de la Copa Argentina es la posibilidad que brinda el certamen de enfrentar a equipos de la primera división con clubes de una menor categoría. Desde 2011, cuando se creó el torneo, varios de los conjuntos de menor jerarquía supieron dar el batacazo y eliminar al equipo que a priori tenía un plantel superior.
Esta vez el golpe lo dió San Martín de San Juan, que se impuso por 5 a 4 en tanda de penales ante Vélez Sarsfield, tras empatar el partido 2-2 en tiempo reglamentario. La clasificación por primera vez a los octavos de final para San Martín, equipo de la segunda división del fútbol argentino no fue fácil.
Ver más: Estudiantes de La Plata no tuvo piedad con Barcelona SC se metió a los octavos de la Copa Sudamericana
A pesar de ponerse arriba en el marcador a los 75´ del complemento, San Martín sufrió el empate. Dos minutos después de la paridad, Vélez dio vuelta el encuentro gracias a un golazo en contra del centrocampista del "Santo", Nicolás Pelaitay.
El resultado fue adverso para San Martín de San Juan, pero logró empatar el partido a los 90´ y forzó la definición por penales. En los remates desde los doce pasos, el mediocampista de Vélez, Francisco Ortega no convirtió su penal y para el alivio de Pelaitay, quien había marcado un golazo en contra, el equipo de la región cuyana avanzó por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina.