La cruda confesión de Ander Herrera sobre su posible traspaso a Boca: "no puedo..."

La cruda confesión de Ander Herrera sobre su posible traspaso a Boca: "no puedo..."

El español está a un paso de jugar en Argentina.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 12 Ene 2025

 El mercado de pases del fútbol argentino tiene a Boca Juniors como uno de los principales protagonistas, ya que el Xeneize salió decidido a incorporar nombres importantes de cara a una temporada que lo tendrá compitiendo en Copa Libertadores y también en el Mundial de Clubes que comenzará en el mes de junio.

Es por esto que Juan Román Riquelme, presidente de Boca, decidió ir a fondo y desembolsar grandes sumas de dinero para contratar a jugadores de experiencia, que llegan a aportar soluciones al equipo de Fernando Gago. Uno de estos nombres es el del español Ander Herrera, quien en varias oportunidades manifestó su simpatía con el conjunto azul y oro. 

Herrera, que es actualmente parte del plantel del Athletic de Bilbao, no jugó en la derrota de su equipo en las semifinales de la Supercopa de España, donde cayeron derrotados ante Barcelona. Es por esto que, al no contar para su entrenador, el volante central decidió aceptar el ofrecimiento del Xeneize y hacer fuerza para poder salir de Bilbao, donde tiene todavía contrato vigente. 

Ver: Nunca visto: El insólito pedido de James al León de México para firmar

Respecto a su inminente pase a Boca, el ex Manchester United y Paris Saint-Germain manifestó que todo lo que él podía hacer para que el pase se haga, ya se hizo, por lo que ahora resta esperar que los clubes se pongan de acuerdo. Además, comentó que la ansiedad de la situación le juega en contra y que "no puedo ni dormir imaginándolo". 

Herrera visitó La Bombonera como turista y desde hace años manifiesta su pasión por Boca y su deseo de, en algún momento, poder vestir la camiseta del Xeneize. Si no sucede nada extraño, el español podrá cumplir su sueño y Boca se quedará con un refuerzo de jerarquía para la mitad de cancha, con experiencia internacional y con roce europeo, pensando en un Mundial de Clubes donde Boca tendrá que competir ante Bayern Munich, Benfica y Auckland City.

El español de 35 años, que fue fichado en 2015 por el Manchester United por una suma cercana a los 45 millones de euros, llegaría a Boca a cambio de 1 millón 300 mil de la moneda europea, aproximadamente, dado que su contrato vence en seis meses y no es prioridad para el elenco vasco. 

El mercado de pases de Boca

Además de Ander Herrera, Boca se aseguró a dos refuerzos, que ya pusieron la firma, mientras que hay dos jugadores que están al caer. Carlos Palacios, el delantero chileno que brilló en Colo Colo  fue el primero en firmar, mientras que el defensor Ayrton Costa fue el segundo refuerzo confirmado.

Por otro lado, Riquelme está a punto de cerrar al defensor Rodrigo Battaglia, con el que solo resta que firme su contrato con la institución azul y oro. También está al caer el talentoso volante Alan Velasco, que llega a Buenos Aires proveniente del Dallas de la MLS. Por último, Boca quiere incorporar al volante chileno Williams Alarcón, hoy jugador de Huracán, club con el que ya existen negociaciones.  No se descarta tampoco que el Xeneize busque a un arquero por la lesión de Chiquito Romero.

Esta nota habla de: