De no creer: estaba a un paso de Boca y acabó fichando por River
El Milloanrio le sacó al Xeneize un refuerzo casi cerrado
Resulta común que en el mercado de fichajes, tanto Boca Juniors como River Plate manifiesten interés por futbolistas similares. Lo cierto es que en el último tiempo, esa pulseada parece ganarla siempre el Millonario. Los de Marcelo Gallardo incluso hasta parecen apuntar con intencionalidad a los refuerzos que se acercan al Xeneize y se los "sacan".
Un hecho que habría sucedido una vez más en las últimas horas, cuando parecía que el futbolista se encontraba bastante cerca de Boca, que de hecho le había enviado una propuesta y estaba esperando la respuesta del jugador. Pero en una negociación relámpago con el club y el futbolista, ahora todo indica que solo falta la confirmación oficial para sea nuevo refuerzo de River.
Es el caso de Giuliano Galoppo, mediocampista argentino de Sao Paulo, que hasta hace tan solo algunas horas estaba en negociaciones con Boca Juniors, pero que de acuerdo con Germán García Grova, el futbolista cerró su llegada a River Plate. Sería un préstamo sin cargo y con una obligación de compra de alrededor de 3 milones de dólares de acuerdo con objetivos.
Lo cierto es que resulta sorprendente, no solo por que tenía negociaciones avanzadas con el Xeneize, sino por que no se trata de la primera vez que desde el conjunto de la Ribera muestran intenciones de quedarse con él, y por que además, Galoppo tiene pasado en Boca Juniors, donde no llegó a primera pero pasó por las inferiores del club, al igual que otro reconocido caso del último tiempo como Facundo Colidio.
El mercado bestial de River
River Plate apunta a tener un mercado de pases histórico y apenas acaba de comenzar. El Millonario ha concretado los fichajes de Gonzalo Tapia y Enzo Pérez, aguarda por la confirmación oficial aunque ya tiene todo acorado con Lucas Martínez Quarta que incluso se despidió de sus compañeros en Fiorentina, y todo apunta a Matías Rojas también llegará al país en los próximos días. Sumado a esto, hay otros cuatro futbolistas que estarían al caer, con Gonzalo Montiel entre ellos.