Tajante: la decisión de Boca con Diego Martínez tras la derrota ante River
El Consejo de Fútbol tomó una decisión respecto al futuro del entrenador, que declaró que tenía fuerzas para seguir.
El mundo Boca Juniors se encuentra convulsionado luego de una derrota ante River Plate que dejó desilusionados a los hinchas, que esperaban otra cara del equipo ante su clásico rival y estallaron contra el entrenador, Diego Martínez, y los jugadores tras el pitazo final, teniendo en cuenta que Boca ya no compite en torneos internacionales y quedó lejos en la Liga Profesional.
La floja reacción del equipo Xeneize y la falta de respuestas, tanto dentro del campo de juego, como también desde el cuerpo técnico, terminaron decretando una gran victoria de River en el Superclásico, en el retorno de Marcelo Gallardo a La Bombonera, en su segundo ciclo como entrenador Millonario.
Es por esto que, una vez consumado el triunfo del conjunto visitante, el público de Boca criticó la actitud de los jugadores, con Sergio Romero como uno de los principales apuntados, y la actualidad del equipo, que no encuentra una idea de juego, con jugadores que bajaron considerablemente su nivel dentro de la cancha y con una crisis de líderes que perdieron su crédito con el hincha, como "Chiquito" Romero y Pol Fernández.
Ver más: Martínez estalló por el gol anulado a Giménez: "Me parece que..."
La derrota parecía calar hondo en la continuidad del cuerpo técnico comandado por Martínez, aunque el entrenador aseguró en la conferencia de prensa que no iba a renunciar a su cargo, ya que tenía "fuerzas para seguir". Sin embargo, también mencionó que debía hablar con la dirigencia para encontrar "lo mejor para la institución".
La dirigencia de Boca, con Juan Román Riquelme a la cabeza y con el Consejo de Fútbol a cargo de la toma de decisiones, tomó la determinación de darle una vida más al técnico ex Tigre y Huracán, que continuará al frente del equipo, al menos, por el próximo encuentro, en el que Boca deberá viajar a Córdoba, para jugar ante Belgrano.
Sin embargo, esta decisión no parece ser definitiva, ya que se espera que en los próximos días vuelvan a reunirse dirigentes y DT para dialogar acerca del futuro de Martínez al frente del primer equipo. Por lo pronto, este lunes el entrenador dirigirá el entrenamiento pensando en Belgrano.