Decisión tomada: la dura sanción que Boca le impondrá a Chiquito Romero
La directiva del Xeneize no dejó pasar por alto el incidente tras el Superclásico
Sergio Romero pasó de héroe a villano en Boca Juniors. El arquero del Xeneize llegó en 2022 al equipo argentino, y no fue hasta 2023 que pudo realizar su debut ya que comenzó una puesta a punto para recuperarse de una lesión. Con la tarea de reemplazar el gran trabajo que había hecho Agustín Rossi en el club, pero con la enorme trayectoria del arquero con más partidos en la historia de la Selección Argentina, 'Chiquito' se volvió gigante y fue la pieza más importante para que los que en ese momento dirigía Jorge Almirón llegaran a la final de la Copa Libertadores 2023.
Sin embargo, el arquero de Boca ha tenido hasta ahora un 2024 para el olvido. Un bajón notorio del rendimiento, donde le convirtieron goles "fáciles", y donde dejó de ser determinante en los penales, algo que se había convertido en su marca registrada. Pero hasta ahí, las críticas solo le valían por el rendimiento y aún así en la comparativa con Leandro Brey, que está haciendo sus primeros pasos con tan solo 19 años, el arco del Xeneize seguía siendo de Romero. Pero el escándalo ante River Plate cambió todo.
No solo se trató de la floja respuesta en el gol del Millonario, sino que Romero reaccionó de pésima manera ante el insulto de un hincha en La Bombonera y esto le llevó a ir a buscarlo en una situación que no pasó a mayores por que lo detuvieron seguridad y compañeros de equipos. Luego del momento de calentura, el arquero pidió disculpas, pero eso no le valió para no ser sancionado por la directiva de Boca que quedó molesta con la actitud del experimentado arquero.
Ver más: Arturo Vidal volvió a provocar a River en la previa: "El martes va a ser..."
A través de un comunicado, el club expusó la decisión tomada para dejar en conocimiento de causa a los socios y simpatizantes de lo que sucederá con el arquero. "Se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)".
"Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía", cierra el comunicado.
De acuerdo con el peridosita de TyC Sports, Tato Aguilera, la dirigencia también tomó la decisión de que irán a buscar un arquero para el próximo mercado de fichajes, con el objetivo de que este compita con Romero y también con Brey por el puesto de titular.
Por último el club también hizo referencia en el comunicado al accionar que tomarán con aquellos que insultaron y buscaron agredir a Sergio Romero: "Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan".