Histórico bombazo: River hace oficial el peor final para Martín Demichelis
El entrenador fue destituido de su cargo
La presión era absoluta, insostenible, y tuvo su consecuencia. Los malos resultados, la inestabilidad en el funcionamiento, su relación con los futbolistas y el cruce por octavos de Libertadores contra Talleres a un puñado de días, fueron determinantes para que la directiva de River Plate decidiera echar a Martín Demichelis.
"A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional. Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo. River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera...", fue el comunicado de River Plate para comunicar la salida del entrenador.
La realidad es que Demichelis se mostraba debilitado, pero capaz de revertir la situación. Sin embargo, en la directiva de River el semblante era otro y la cúpula ya no lo apoyaba como antes. De hecho, muchos directivos de peso, le soltaron la mano.
Este último sábado por la tarde, Martín Demichelis tuvo una reunión con el presidente del club, Jorge Brito, quien le comunicó la decisión de destituirlo de su cargo. El entrenador era fuertemente cuestionado por los hinchas y se creía que iba a continuar solo si ganaba contra Sarmiento de Junin en el Monumental.
Está claro que la directiva de River valoró otras cosas y lo que más influencia tiene es que el club está en octavos de final de Conmebol Libertadores y con un camino medianamente accesible para llegar, al menos, a semifinales. Los nombres de un posible reemplazo son Marcelo Gallardo, Hernán Crespo y Eduardo Coudet.
Martín Demichelis en River como entrenador
Demichelis tenía contrato hasta diciembre del 2025, ganó una Liga y dos Trofeos de Campeones. Dirigió 86 partidos, con 51 triunfos, 18 empates y 17 derrotas.