Estreno soñado del "Diablito" Echeverri: entró ovacionado y recompensó a los hinchas
La "joya" de River Plate jugó media hora del segundo tiempo contra Instituto de Córdoba y tuvo un estreno inigualable.
River Plate estuvo de fiesta en el Estadio Monumental. Venció 3-1 a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional luego de comenzar, literalmente, el encuentro en desventaja. Esta victoria le permite ponerse diez puntos arriba de Talleres a falta de seis jornadas por disputarse.
Sin embargo, todos los focos se los llevó Claudio Echeverri. El juvenil de apenas 17 años tuvo su tan ansiado debut, ese que tanto esperaban los hinchas del "Millonario" desde su primera convocatoria el pasado 29 de mayo ante Vélez Sarsfield. Su rendimiento en la Reserva y en la Selección Argentina Sub-17 es tan bueno que, apenas apareció su dorsal 19 en el cartel del árbitro al minuto 63, los 86 mil espectadores ovacionaron al chico como si de un referente se tratara.
El primer rato del "Diablito" transcurrió sin mucha notoriedad. Intentó un par de acciones que no prosperaron, pero se lo vio siempre suelto y decidido a ir hacia adelante. Ni siquiera sintió el peso del número que portó, el cual vistió Rafael Santos Borré, uno de los delanteros más queridos en la institución.
Sobre el cierre del partido, Echeverri entró en mayor confianza y mostró más atrevimiento, al punto de que recibió una falta de Fernando Alarcón. Sin embargo, se ganó inmediatamente el corazón de todos los fanáticos de River al minuto 84. Encaró desde la derecha hacia el área y soltó para Lucas Beltrán. Este pivoteó y remató desde el suelo. La pelota pareció desviarse en el juvenil (que siguió la jugada perfectamente) y se metió en el arco de Manuel Roffo para sentenciar el 3-1 final.
La cuenta oficial de la Liga Profesional le computó este gol al "Vikingo", mientras que todo el mundo "Millonario" se lo adjudicaba al "Diablito". Sin embargo, apenas concluyó el partido, el enganche se encargó de despejar las dudas: "En el gol no la toque, moleste al arquero con la visión nada más". De todos modos, se le anotó una asistencia, que también es muy bueno. Asimismo, aseguró que "fue un gran debut, muy contento".
El registro marcado por Claudio Echeverri en su debut
El "Diablito" se estrenó oficialmente con 17 años, 5 meses y 20 días. Es el vigésimo jugador más joven en debutar en la institución. El récord lo tiene Mateo Mussachio (hoy sin equipo), que tuvo su primera presencia en la "Banda" con 16 años, 3 meses y 14 días el 10 de diciembre de 2006.
La historia del "Diablito" Echeverri
El mediocampista ofensivo promesa de River Plate nació en Resistencia, capital de la provincia de Chaco, el 1 de febrero de 2006. Tomó contacto con el fútbol por primera vez en el Club Deportivo Luján, que participa en la Liga Chaqueña.
En 2016, cuando Claudio tenía apenas diez años de edad, el "Millonario" envió a su ciudad a los buscadores de talentos Claudio Otermín y Daniel Brizuela para que probaran chicos del club. El "Diablito" fue uno de los que la superó, e inmediatamente se mudó a Buenos Aires para seguir su formación en Núñez.
Arribó al club en 2017 y su primer entrenador fue Gustavo Fermani. A partir de allí escaló de categoría en categoría hasta asentarse en la Reserva, en la que es referente y capitán.
En enero de 2023, Echeverri firmó su primer contrato profesional con una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares, que en junio pasará a ser de 30; aunque desde la dirigencia quieren elevarla hasta 50 dado el futuro prometedor que tiene. Cabe aclarar que hace unos meses fue sondeado por el Real Madrid.
El "Diablito" Echeverri y la Selección Argentina
El chaqueño de 17 años ya dijo presente en la "Albiceleste". El entrenador, Diego Placente, lo citó para el Sudamericano Sub-17, donde la rompió sin cuestionamientos. Fue el capitán y portador de la número 10. Jugó ocho partidos, marcó cinco goles y dio tres asistencias para que los suyos acaben terceros y puedan decir presente en el Mundial de la categoría, con sede a definir tras la quita de esta a Perú. Sin dudas, Claudio Jeremías Echeverri promete mucho, y puede convertirse en un auténtico crack.