Dirigió Boca y se fue de la peor manera: "Riquelme es difícil"
Un ex entrenador de Boca rompió el silencio y habló de todas las polémicas en su paso por el banco
El puesto de entrenador de Boca Juniors no es para cualquiera, el banco de La Bombonera exige ganar todos los partidos, y al técnico que no consigue resultados lo cuestionan todos. Desde el año 2007, el club se puso un objetivo que todavía no pudo cumplir, volver a ganar la Copa Libertadores. En 2019, Juan Román Riquelme llegó como vicepresidente al club de sus amores, y desde el 2023 se desempeña como presidente. En estos 5 años, han pasado 5 entrenadores y ninguno ha podido conseguir el objetivo todavía.
El paso de Sebastián Battaglia, una gloria del club, no fue el ideal como entrenador. Quién supo ser el jugador que más títulos ganó en la historia del Xeneize, no encontró nunca el equipo y se fue siendo muy cuestionado por su desempeño.
En dialogo con TyC Sports, el técnico hizo referencia a como fue su relación con Riquelme en ese tiempo: "Como jefe es difícil y como compañero y jugador, un fuera de serie. Difícil porque quizás uno piensa de una manera y otro de otra y hay que terminar de encarrilar todo y tenemos que estar todos en una misma línea para que se pueda dar, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores".
Las actitudes de Juan Román Riquelme para con su ex compañero fueron muy cuestionadas por la prensa en su momento. Rumores indicaban que al entrenedor le informaron que no seguiría al mando de Boca en una estación de servicio.
Ver más: Tras la amenaza, quieren fichar a Di María para la Libertadores
El propio Battaglia afirmó que no le gustó la manera en la que le comunicaron que no seguiría al frente del equipo: "Siempre voy a querer que a Boca le vaya bien, que gane y consiga títulos. Pero no me parece que sea la forma. El día que te quieren contratar es todo color de rosas y después te vas transformando. Yo no digo que haga todo bien, tengo equivocaciones y las asumo. No estuvo bien y quedó a la vista de todos que no estuvo bien", explicó.
Battaglia y el día que Riquelme bajó a los jugadores del micro
Corría el 2021 y el equipo de Battaglia no estaba pasando por su mejor momento. Luego de una derrota frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata, Juan Román Riquelme bajó a todo el plantel del micro y les dió una charla. Si bien no trascendió lo que se dijo, el en ese entonces vicepresidente, aseguró que "les fue a agradecer a los jugadores por el cambio de actitud en el segundo tiempo".
En referencia a este hecho, Battaglia comentó: "Yo estaba en conferencia de prensa y me enteré después. Él como jugador no se hubiera bajado. No estuvo bien, porque tranquilamente podría haber sido al otro día. No fue una charla mala, porque felicitó el segundo tiempo que tuvo el equipo. Pero para el afuera queda raro. Obviamente que me jodió. Al que no le jode, no tiene sangre".