Independiente se hunde y él no lo dudo: prefiere jugar en Ucrania
No tuvo mejores ofertas y eligió irse del Rojo.
Independiente atraviesa una profunda crisis institucional, deportiva y económica que parece no tener fin. En la jornada de ayer sufrió una nueva dura derrota en el campeonato local por 2-1 ante Defensa y Justicia y este jueves se confirmó la salida de un futbolista importante del plantel.
Se trata de Domingo Blanco, quien quedó libre tras finalizar su contrato con el club y en las próximas horas se transformará en nuevo jugador del Dnipro, equipo que se ubicaba en la tercera posición de la liga de Ucrania antes de la cancelación de la misma por la guerra con Rusia.
Ver también: Oficial: Dani Alves es nuevo jugador de Pumas UNAM
La intención del futbolista era emigrar hacía Europa, pero ante la falta de ofertas decidió aceptar el vínculo ofrecido por el conjunto ucraniano: decidió emigrar del Rojo a pesar del conflicto bélico.
Cabe destacar que debido a la guerra el equipo se mudó a Eslovaquía donde hace las veces de local y él vivirá allí junto al resto del plantel.
De esta manera se terminó el ciclo de Domingo Blanco en Independiente después de pasar brevemente por otros clubes del fútbol argentino como Olimpo y Defensa y Justicia. A los 27 años firmará un contrato que lo unirá al Dnipro por tres temporadas.
Ver también: Después de fichar a Dybala, Roma va por una estrella del PSG