Nadie quiere a Boca Juniors: Cavani también los rechazó
El delantero uruguayo había sido vinculado con el "Xeneize" y habían existido acercamientos, y acabó por declinar la propuesta.
Boca Juniors la pasa muy mal respecto al armado del plantel. Además de no lograr un equipo con una identidad de juego y de buenos rendimientos, tampoco consigue cerrar fichajes. Primero, Facundo Colidio le avisó al Inter de Milán que no volverá al azul y oro a pesar de que ambos clubes habían llegado a un acuerdo económico. Y ahora sumó una nueva frustración con uno de sus anhelos más viejos: Edinson Cavani. Días atrás, el uruguayo había dado una entrevista con Radio Pasión de Argentina, en la que ilusionó a los hinchas: "todo el mundo sabe que mi sueño es jugar en la Bombonera con la camiseta de Boca".
Esta frase parecía acercar más que nunca al "Matador" y al "Xeneize" luego de varios intentos fallidos de contratarlo. Además, Jorge Amor Ameal y compañía contaban con la intención del delantero de rescindir el último año de vínculo que le queda con el Valencia CF por su poca continuidad sobre el césped.
Sin embargo, según pudo saber 'Doble Amarilla', luego de unos días lejos de España, Cavani retornó para hacerse los exámenes físicos de pretemporada. De paso, encontró indicios de que en la temporada 2023-24 tendría un rol más protagónico que el dado en la 2022-23. Cabe recordar que el hombre de la Selección de Uruguay también tenía charlas con Nacional de Montevideo, casualmente rival de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Ver más: Portazo en la cara: Facundo Colidio le dijo que no a Boca
Por otra parte, otro dato que derrumbará la emoción de los hinchas de Boca Juniors es que el papá del "Matador" aseguró que su hijo quiere cumplir el contrato con el Valencia CF. Además, al salir de los chequeos médicos, la prensa le consultó al delantero por estos rumores de su llegada a Argentina, a los que respondió: "Estoy aquí".
Los números de Edinson Cavani en Valencia
El goleador de la Selección uruguaya llegó al cuadro "che" el 29 de agosto de 2022 luego de quedar libre del Manchester United. Firmó un contrato hasta junio de 2025. En el año que ya pasó, marcado por algunas lesiones, jugó un total de 28 partidos, en los que pudo anotar apenas siete goles y dio dos asistencias.