El crack paraguayo que rescindió contrato y está en la mira de Boca
Pidió la libertad de acción y ahora puede llegar al Xeneize
Hace poco menos de un año, Matías Rojas llegó como agente libre a Corinthians procedente de Racing Club de Avellaneda. El paraguayo fue muy criticado en su momento por no renovar contrato con La Academia e irse por su cuenta. Ahora, y luego de varios cortocircuitos con la dirigencia del Timao, el mediocampista rompió su contrato de manera unilateral y se considera nuevamente libre, debido a la falta de pagos. Tras conocerse la decisión, volvió a entrar en el radar de Boca Juniors que lo quiere hace varios mercados de pases.
Rojas estuvo cerca de irse a Boca en el último mercado, pero la nueva dirigencia del conjunto brasileño le había prometido saldar la deuda que tenían con él y decidió quedarse. Sin embargo, esto no fue así y ahora le deben alrededor de un millón de dólares. Con el pase en su poder, desde el Xeneize lo quieren convencer para que esté lo antes posible pensando en la Copa Sudamericana.
Como si esto fuera poco, un medio argentino, aseguró que Juan Román Riquelme, el presidente de Boca, mantiene un diálogo fluido con Rojas. El jugador es del gusto del dirigente, que en más de una ocasión manifestó su admiración: "yo quería que hoy Rojas juegue, mismo cuando jugaba contra River quería que jugara Ortega. Rojas le pega distinto a la pelota, juega diferente", había dicho luego de una derrota de Racing con el Millonario.
Ver más: Kun Agüero se indignó y fue directo: "Eso que dicen es todo mentira..."
En los próximos días, podría confirmarse el pedido de libertad de acción del mediocampista paraguayo. Diversas fuentes aseguran que hay varios clubes interesados, y que en Boca le ofrecerían un precontrato. El jugador solo podría jugar la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, pero no la Copa de la Liga por que este torneo no admite nuevas inscripciones una vez que ya comenzó.
Los números de Matías Rojas en Corinthians
Desde que llegó a Corinthians en 2023, Matías Rojas disputó 30 partidos, dio 3 asistencias, pero nunca pudo asentarse como un futbolista indiscutido en el once titular. A la falta de minutos, se le sumaron las deudas del Timao, y el paraguayo díficilmente cambie su decisión de rescindir con el club.