El primer fichaje bomba que aceptó Gago en Boca: Riquelme lo cerró
El nuevo entrenador del Xeneize dio el 'ok' para un refuerzo que dará que hablar
Es inminente la confirmación oficial de Fernando Gago como nuevo entrenador de Boca Juniors. El actual entrenador de Chivas de Guadalajara dejará su cargo luego del partido ante el Club América y se marchará rumbo a la Argentina para volver al equipo que le vio debutar en la primera división y del cual es hincha. Un golpe duro para 'El Rebaño Sagrado', que no cayó nada bien en la afición del equipo mexicano, pero del que no queda mucho por hacer, ya que el Xeneize pagará su clausula de rescisión.
De esta forma, Gago llegará a Boca para hacerse cargo en un momento sumamente complicado tras la salida de Diego Martínez y con un objetivo claro, la clasificación a la próxima Copa Libertadores, para empezar a enderezar el barco. El entrenador llega con el aval de la afición, los periodistas, tiene relación con algunos de los jugadores, y por sobre todas las cosas, es del agrado de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.
Las conversaciones comenzaron hace varios días, y Román ya sabe que Gago será entrenador del Xeneize, mientras que 'Pintita' también sabe que ya tiene un refuerzo confirmado para el próximo mercado de fichajes. De acuerdo con Julio Pavoni, el ex Racing, dio el visto bueno para que Boca concrete el fichaje de Carlos Palacios, procedente de Colo-Colo.
El extremo chileno es uno de los grandes deseos de la directiva de Boca desde hace casi un año, estuvo cerca de firmar en el último mercado, y ahora parece que no se le escapará de nuevo. La cifra rondaría los 4,5 millones de dólares y el Xeneize se llevaría a una de las grandes promesas del fútbol chileno que tuvo una buena actuación en esta Copa Libertadores, incluido en la serie ante River Plate.
Ver más: El aterrador momento que vivió Julio Enciso: "Me desmayé y casi me..."
El pedido de Riquelme a Carlos Palacios
Carlos Palacios mantiene una relación cercana con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme. En los últimos días, el futbolista chileno aseguró que siente que "cumplió un ciclo" en su país, y que ve con buenos ojos emigrar.
"Me dijo que me preparara para mejorar, que si podía entrenar afuera, mejor. Y que no perdiera mi estilo de juego, que vaya siempre fue para adelante y que confiará en mí mismo porque soy un jugador diferente", confesó Palacios en el stream de 'Sin Retoques', en relación a un dialogo que mantuvo con Riquelme a la espera de su transferencia a Boca.