El VAR lo salvó de la derrota: Boca rescató un empate con Estudiantes
El equipo de Martínez casi lo pierde en el final ante el Pincha
Boca Juniors y Estudiantes de la Plata igualaron 1-1 por la fecha 12 de la Liga Profesional 2024. El equipo de Diego Martínez comenzó siendo superior e incluso se adelantó en el marcador pero poco a poco se fue quedando y casi lo pierde sobre el final, ante el equipo de Eduardo Domínguez que hizo los cambios correctos pero terminó con sabor amargo por no conseguir llevarse los tres puntos.
El primer tiempo tendría al Xeneize como el claro dominador del encuentro, aunque sin tener un acción clarísima de gol. Un Boca que acostumbra a empezar mal los partidos pero que esta vez dio lo mejor de sí en el comienzo. Aún así, el gol llegaría al principio del complemento de la mano de Miltón Gimenez. Tras un centro de Luis Advincula que se desvía en Luciano Lollo, el '9' aprovechó y cabeceó con el arco solo para abrir la cuenta.
A partir de allí, Estudiantes pasó a convertirse en el dueño del partido y poco a poco fue tirando para atrás a Boca que al replegarse casi que no tuvo más jugadas ofensivas. El gol del empate llegaría de la mano de Edwin Cetré. El colombiano aporvechó la desatención entre Advincula y Sergio Romero para cabecear y dejar mal parado al arquero del Xeneize que no llegó a reaccionar siquiera.
Ver más: Tiembla Real Madrid: quieren a Vinicius y le ofrecen el contrato más brutal de todos
Con el empate, Estudiantes fue a buscar la victoria y estuvo a punto de conseguirlo gracias a un centro de pelota parada que primero cabecea Federico Fernández y luego anota Luciano Giménez, aunque finalmente el VAR le informó al árbitro Darío Herrera que estaba en posición adelantada.
Sobre el cierre del partido, se iría expulsado Miltón Gimenez, el autor del gol de Boca por una falta donde corta el avance de Estudiantes, y como ya estaba amonestado vería la segunda amarilla. De esta manera se pierde el encuentro de la próxima jornada ante Rosario Central, al igual que Lautaro Blanco que por acumulación de tarjetas tampoco estará disponible.
Así, Boca se perdió una chance inmejorable de recortar puntos no solo sobre Vélez Sarsfield y Huracán, los actuales líderes del torneo, si no también en la tabla general pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.