Macri destrozó a Riquelme: "Es peor que Passarella en River"
El candidato a vicepresidente del "Xeneize" dio una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Andrés Ibarra, y apuntó con todo a Román por su actual gestión.
Boca Juniors arde. Andrés Ibarra y Mauricio Macri brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Abasto, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el candidato a presidente del club inició hablando de situaciones referentes a las elecciones del domingo 3 de diciembre que fueron suspendidas por las irregularidades en el padrón de socios votantes. Allí, el empresario pidió que la gestión encabezada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme "corrija el padrón" que, según su equipo, tiene a más de 13 mil personas ingresadas de manera irregular.
Sin embargo, el centro de la convocatoria se la llevó Macri. Su discurso tuvo como gran foco responder a todas las críticas que el "último 10" había hecho en su contra como, por ejemplo, que su intención era asumir para "privatizar el club". El primer titular que dejó fue que "Boca es un club tomado por la arbitrariedad de Román y su hermano. Román conduce una campaña de mentiras". Asimismo, añadió que el banderazo del pasado domingo a raíz de la suspensión de los comicios "estaba liderado por toda la dirigencia kirchnerista y Riquelme escoltado por la barra brava".
Pero fue de lo más liviano por parte del ex presidente de la República Argentina hacia Juan Román Riquelme. Su declaración más picante fue referente al 2023 del "Xeneize", que acabó sin cupo para la Copa Libertadores 2024 y sin ningún título dentro del fútbol argentino. "Maltratando jugadores, a los técnicos, tres técnicos en el último año, esto es mucho peor que lo que le hizo Passarella a River", soltó haciendo alusión al ídolo del "Millonario" que fue su máximo mandatario cuando dicha institución descendió a la B Nacional en junio de 2011.
Ver más: Dibu Martínez mostró por qué es el mejor arquero del mundo: le tapó esto a Haaland
Respecto al padrón, Mauricio Macri fue directo con Riquelme: "Si no tiene el cu.. sucio, limpie el padrón y vayamos a elecciones el 17 o que la Justicia se ocupe del ordenamiento del padrón y se vote el 17. Boca no puede quedar en el aire. Si pasara, sería un caso muy inusual". Cabe mencionar que, por la asunción de Javier Milei el 10 de diciembre y los feriados del 24 y el 31, el 17 de diciembre es el último día de 2023 en el que se podrían llevar a cabo las elecciones. De lo contrario, deberían hacerse en enero de 2024, en pleno mercado de pases, lo cual complicaría aún más la intención de reconstruir el plantel. Justamente, el candidato a Vicepresidente tocó esto y fue duro: "Cuando yo me quedaba sin técnico, me tenía que esconder porque me tackleaban los técnicos. Acá nadie quiere venir. Si la Comisión Directiva cree que ellos pueden armar un equipo... No se pueden cambiar los roles. Por eso tuvimos cinco técnicos en cuatro años".
Por último, Mauricio Macri acusó a la actual Comisión Directiva de Boca Juniors de no tener predisposición para tener los comicios. "Claramente hay que encontrar una solución porque ellos están con mandato vencido. Esperemos que la Justicia marque un camino y ellos cumplan. En 24 horas se solucionaba el problema del padrón. Riquelme no quería elecciones en Boca", fulminó.