En el show de los arqueros, River derrotó de manera sufrida a Atlético Tucumán

En el show de los arqueros, River derrotó de manera sufrida a Atlético Tucumán

Un solitario gol de Colidio le dio la victoria a River.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 9 Mar 2025

River y Atlético Tucumán protagonizaron un atractivo encuentro en el estadio Más Monumental, donde primaron las ocasiones de gol y donde los arqueros fueron las grandes figuras del encuentro. A pesar de las 11 atajadas clave de Tomás Durso, River derrotó al Decano por 1 a 0 para quedar a 2 puntos de la cima de la Zona A del Torneo Apertura.

El Millonario y el Decano llegaban a este partido con realidades diferentes en el Apertura, pero con la misma necesidad, la de sumar de a tres para romper una mala racha de partidos sin ganar. 

El arranque del partido, como era de esperar, tuvo al Millonario como principal protagonista, intentando golpear de entrada ante un Monumental molesto tras la derrota ante Talleres, por la Supercopa Internacional. 

El equipo de Gallardo, que llegaba tras caer en su casa ante Estudiantes de La Plata, buscaba un gol rápido que cambiara el ambiente de nerviosismo imperante. Así fue que en el primer minuto, el arquero Durso, de Atlético Tucumán, evitó el primero del Millonario tras un cabezazo de Colidio.   

Luego, fue Maximiliano Meza quien intentó sorprender desde lejos, pero su remate fue alto. En respuesta, Atlético esperaba agazapado, de manera compacta cerca de su área, con la idea de contragolpear las espaldas de la defensa del local.

Ver: Nunca nadie criticó así a Gallardo en River: "Que se haga cargo de una vez..."

River presionó y asedió cada vez más el área de la visita. A los 25', una buena combinación dejó a Aliendro solo dentro del área y remató de primera, estrellando la pelota contra el caño derecho. Un minuto después, Borja tuvo el primero y la quiso picar, pero el arquero Durso se quedó con el duelo.

 Tuvo su chance Atlético, con un contrgaolpe en solitario de Bajamich, que se fue solo contra Armani, pero el arquero de River retuvo el disparo del volante del Decano. Sobre el cierre del primer tiempo, nuevamente llegó Atlético, que emparejó las acciones. Díaz recibió solo la pelota dentro del área, remató ante la salida de Armani y el 1 de River nuevamente salvó su valla para ir al descanso en tablas.   

Al inicio del segundo tiempo, River salió con nuevas energías, intentando llevarse puesto a la visita. A los 5 minutos, Colidio condujo un ataque tres para tres, soltó para Borja y el "Colibrí" definió por arriba. Un minuto después fue Mastantuono quien llegó al área y su derechazo fue desviado por Durso.

River comenzó a ser un vendaval y llegaba por todos lados, convirtiendo a Durso en una verdadera muralla, siendo el máximo responsable de que River no se hubiera puesto en ventaja.

A los 27 minutos, Atlético Tucumán se perdió la chance más clara, con un mano a mano de Ruiz Rodríguez, que enfrentó a Armani pero en vez de definir la soltó para Díaz, que entraba apareado con un defensor, que terminó rechazando.

De tanto ir, River encontró su premio. Tras una buena jugada colectiva, Colidio terminó definiendo para poner el 1 a 0, con un zurdazo desde fuera del área, que sorprendió a Durso, que se estiró pero no llegó a retener el balón. Hasta ese momento, el arquero del Decano contabilizaba 11 atajadas.

A partir de allí, Atlético fue con todo a buscar el empate, regalando chances claras a River. Un contragolpe 3 contra 1 terminó en una mala resolución de Borja, que podría haber significado el 2-0. Ya en tiempo de descuento, el VAR llamó a revisar una infracción y el árbitro expulsó a Santiago Simón en River, por un pisotón a un rival. 

El pitazo final concretó la sufrida victoria de River, que sirve para paliar la derrota reciente ante Talleres, pero en la que se vio un River con ambición, con falencias en la definición, pero que fue justo ganador de un partido muy duro, que sirve para seguir prendido en el lote de los punteros del torneo argentino. 





Esta nota habla de: