Es un escándalo: codazo brutal de Casco a Ramos Mingo y no cobró penal
Para el árbitro Ramírez esto no fue penal en contra de River
Defensa y Justicia se enfrentó a River Plate por la décimonovena jornada de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo llegaba de recibir una paliza brutal ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, y con un once alternativo, llegaban con la intención de reacomodarse de cara a la vuelta.
La falta de foco del Millonario en el encuentro era evidente, y los de Pablo De Muner tomaban las riendas del encuentro en Varela y tenían las más claras. Sin embargo, hubo una acción clarísima que para el árbitro Nicolás Ramírez no fue así. Cuando se acercaba el final de la primera parte, un centro caería en el área de River, y la disputa tendría como protagonistas a Milton Casco y Santiago Ramos Mingo.
Una jugada en la que el capitán de River llegaría a destiempo para despejar, y a causa de esto usaría su brazo para desequilibrar a Ramos Mingo. En este choque entre ambos, Casco le dio un codazo al central de Defensa que terminó en una revisión del VAR.
Pero de manera insólita, y a pesar de observarla en reiteradas ocasiones, el colegiado Ramírez determinó que no era penal a favor de Defensa y que se trataba de un contacto propio del juego. Lo que provocó la ira de todo el público, jugadores y cuerpo técnico local.
Ver más: Otra estrella con destino árabe: Podría irse libre de Juventus para ganar millones
Y no sería todo para el Halcón de Varela, que además sufriría la expulsión de su entrenador, De Muner, que reclamaba enfurecido y de manera desesperada contra el árbitro por no cobrar el penal. A Ramírez no le gustó y le sacó la roja directa.