Escándalo en Boca Juniors: de la nada firmó con otro club y se marcha
El mediocampista no jugará más en Boca...
Evidentemente en Boca Juniors no se utiliza la misma vara para todos los jugadores. Desde hace un tiempo, Juan Román Riquelme estableció que aquel futbolista que no quiera renovar su contrato, sería marginado del primer equipo. Por momentos sucedió con Valentin Barco, también lo sufrió Nicolás Valentini y hasta se intentó con Agustín Rossi. Sin embargo, quien ocupa ese lugar ahora es Pol Fernández.
Si hubo un futbolista que vivió elogiando Riquelme en los medios fue Pol Fernández. El directivo veía que el mediocampista era "el más inteligente del fútbol argentino" y hasta que "Boca llegó a la final de Libertadores 2023 por él". Sin embargo, el final de Pol Fernández no puede ser peor.
En absoluto silencio, Pol Fernández decidió no renovar su contrato con Boca Juniors y firmó un pre contrato de tres temporadas con Fortaleza de Brasil. El jugador que siempre defendió Riquelme a ultranza, termina pagando de la peor forma, pero con el detalle de sigue jugando de titular.
"En el fútbol de ahora las reglas a veces juegan a favor y otras no tanto. No es algo que nos pase solo a nosotros. Mbappé se acaba de ir libre ¿qué podemos esperar para el resto? En su momento Messi se fue libre del FC Barcelona", expresó Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol.
"Con Pol tenemos las cosas claras: dos veces lo fuimos a buscar y lo trajimos. Es muy importante para nosotros, un profesional dentro del campo. Hace poco decían que estaba todo arreglado con Sao Paulo, ahora Fortaleza. No tenemos conocimiento de eso. En el momento más difícil de él, le ofrecimos renovarlo y en ese ofrecimiento respondió que lo iba a pensar, y estamos en lo mismo. Si es así, habría que consultarle al futbolista, nosotros no tenemos conocimiento de eso", sentenció Serna.
Lo cierto es que el próximo 1 de enero, Pol Fernández pasará a ser jugador de Fortaleza y se sumará de forma inmediata ya que su contrato con Boca Juniors termina en diciembre del 2024. Para Riquelme, un precedente que marcará el futuro cercano ya que Pol Fernández sigue siendo titular inamovible.