Éver Banega ya decidió: jugará para este club
El ex mediocampista de la Selección Argentina ya tiene definido cuál será su próximo destino una vez que arregle su salida del Al-Shabab.
Éver Banega fue noticia fuerte en el fútbol argentino. El pasado 4 de diciembre se conoció que el futbolista había llamado personalmente a Juan Román Riquelme para decirle que tenía ganas de volver a Boca; y el día 12 el ahora presidente del club confirmó que si resultaba electo, el arribo del mediocampista sería un hecho.
Sin embargo, todo cambió en la primera semana del 2024, cuando trascendió que el ex Sevilla estaba en conversaciones con Newell's Old Boys, club en el que se formó y es hincha confeso. Y en las últimas horas del jueves 4 de enero, el presidente de dicha institución, Ignacio Astore, afirmó en una entrevista para TyC Sports que "ya hay acuerdo en los números con Éver Banega. Están trabajando los abogados. Él nos dio el sí. Tenemos muy buena relación con el jugador y un diálogo permanente. Queremos anunciarlo antes del fin de semana".
Ahora bien, ¿cuál fue el factor determinante para que el mundialista con la Selección Argentina se decantara por la "Lepra"? En un video para su canal de Twitch, el periodista Gastón Edul detalló dos factores. El primero fue que Boca le ofreció un contrato de dos años, mientras que los rosarinos le propusieron dos años y la opción de renovar por uno más. El segundo aspecto a favor de Newell's, en palabras del comunicador, "fue importante que haya tenido mucha comunicación y diálogo la última semana con Banega, que Boca no la tuvo".
Ver más: Inter de Porto Alegre oficializó al goleador que quería River
Con este panorama, todo parece indicar que, salvo algún imprevisto, Éver Banega se vestirá de rojo y negro por segunda vez en su carrera. Anteriormente lo había hecho en 2014, cuando llegó a préstamo desde el Valencia CF. En dicha temporada, el santafesino jugó 20 partidos, marcó un gol, dio una asistencia.
Por su parte, y a pesar de las noticias que circulan, en Boca están optimistas y tranquilos, y afirman que al haber sido el propio mediocampista quien se contactó y luego aceptó las condiciones impuestas por Riquelme, no debería haber inconvenientes para su llegada al "Xeneize". Por lo tanto, sólo quedará esperar a la oficialización de alguno de los dos clubes para despejar las pocas dudas que puedan quedar.