Tristísimo: de ser la gran promesa de River a estar detenido por robar armado
La ex joya de River Plate, Ezequiel Cirigliano, fue detenido luego de irrumpir en una vivienda armado.
Lo de Ezequiel Cirigliano es una historia del declive total. La ex joya de River Plate estaba llamado a convertirse "en el nuevo Javier Mascherano" y pasó por todas las divisiones formativas de la Selección Argentina, pero tras una fuerte depresión y una escasa contención de su entorno, la vida del futbolista dio un giro total. A sus 30 años, su imagen irrumpió en los medios, pero por un hecho totalmente ajeno al fútbol. Cirigliano fue detenido por intento de robo y portación de arma.
Según la información recogida por Doble Amarilla, Ezequiel Cirigliano fue detenido tras realizar varios disparos e intentar ingresar a un vivienda. Luego del aviso de los vecinos al 911, Cirigliano fue encontrado y aprehendido por la policía a 150 metros del lugar. El ex River se resistió a la requisa y luego de algunos forcejeos, le encontraron un arma de fuego.
Cirigliano asomaba en el primer equipo de Núñez en el año 2010, de la mano de Leonardo Astrada. Tras el durísimo descenso de River, el volante demostró una gran personalidad a pesar de su juventud y se hizo cargo del medio campo del conjunto del Millonario en la B Nacional. Sus grandes actuaciones generaron admiración en propios y extraños, tal es así, que el Lobo Ledesma se rendía con un tremendo elogio para Cirigliano:"Si es inteligente, Cirigliano va a superar a todos los cinco que pasamos por River".
Con la llegada de Marcelo Gallardo al banco Millonario, la historia de Cirigliano comenzó poco a poco a decaer. El futbolista jugó tan solo dos partidos en su primera etapa con el Muñeco y se fue a préstamo. Cuando se estaba por dar su vuelta a River, el futbolista se negó a viajar a la pretemporada a Estados Unidos por problemas personales y el Muñeco decidió apartarlo del plantel.
Ver más: La frase de Zambrano que hizo explotar a Benedetto: por eso le pegó
En ese momento, fue cuando Rodolfo D´Onofrio lanzó una durísima reflexión sobre el posible futuro del mediocampista, que lamentablemente, terminó siendo aun peor: "Si no se da cuenta de que está en River, va a terminar siendo el jardinero del club".
Y tras más de una década del debut de aquel futbolista que brilló en el mediocampo de River Plate en el momento más duro de su historia, Ezequiel Cirigliano se encuentra detenido en una comisaría del partido de Tres de Febrero, Buenos Aires, esperando a ser juzgado en las próximas por tenencia ilegal de arma de guerra y violación de domicilio.