Bombazo en Boca Juniors: el fichaje tapado que cerró Riquelme
El club argentino tiene un nuevo futbolista: firmará por dos años y medio
En silencio, con un perfil bajo absoluto, Boca Juniors cerró un fichaje tremendo. Las negociaciones salieron a la luz cuando ya estaba todo cerrado y ahora se confirmó: Bruno Valdez es nuevo futbolista de Boca Juniors. El defensor paraguayo de 30 años, que no renovó su contrato con el América de México y estaba en condición de futbolista libre, es nuevo jugador de Boca Juniors y con una particularidad: dejó clavado al Fenómeno Ronaldo.
Valdez, hasta hace horas, tenía todo apalabrado para ser nuevo futbolista del Cruzeiro. El club que le pertenece a Ronaldo Nazario y que volverá a jugar el Brasileirao, viene negociando con Valdez desde hace días. Sin embargo, un llamado de Juan Román Riquelme cambió todo y se fue con Boca.
El paraguayo ya está en Buenos Aires, se hizo la revisión médica y en las próximas horas será oficializado como nuevo futbolista de Boca Juniors. Desde lo económico, la oferta de Cruzeiro era mejor, pero Valdez decidió jugar en Boca, que a diferencia del equipo Raposa, tendrá competencia en Copa Libertadores.
Ver más: Soñaba con jugar en Boca y estar en La Bombonera: firmó con River Plate
El contrato que firmará Valdez será hasta 2025 e internamente, para Boca Juniors es un salto de jerarquía. El defensor estuvo siete años en el América de México y es el defensor con más goles de la historia del club: 27. En 2022, Valdez fue noticia por haberse peleado con Grealish en el amistoso de Las Águilas contra Manchester City.
En Cruzeiro hay mucho enojo con el futbolista porque estaba todo acordado para que fuera nuevo jugador del equipo, pero evidentemente el llamado de Riquelme pudo más.