Llegó a firmar con el City por 10 millones: ahora Tevez lo quiere en Central
El Apache jugó con él en Corinthians y City
La llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador de Rosario Central provocó una revolución tanto en el club como en el fútbol argentino. El Apache ya dirigió su primer partido y perdió 1-0 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, pero lo cierto es que el ciclo recién comienza y Tevez espera refuerzos para mejorar el primer equipo lo máximo posible. En ese contexto, apareció con mucha fuerza un nombre impensado para Central y para el fútbol argentino: Jo.
El delantero brasileño de 35 años recibió el llamado del empresario Kia Joorabchian, quien intermedió en la llegada del Tevez al Corinthians en 2004 por 20 millones de dólares. En el contacto que se produjo, Kia ofreció el traspaso de Jo, el ex delantero del Manchester City y de la Selección de Brasil.
Actualmente, Jo quedó libre del Corinthians y conoce a Tevez por jugar juntos tanto en Corinthians como en el Manchester City. En aquel momento, el club inglés pagó 10 millones de euros por el brasileño aunque no fue lo que se esperaba. En el 2021, con Corinthians, Jo jugó 50 partidos y marcó 11 goles, siendo titular casi todos los partidos, mientras que en 2022, jugó 15 partidos y marcó cuatro goles. Medios de Brasil aseguran que la rescisión contractual de Jo con Corinthians fue de común acuerdo con el club. Y explican que lo que motivó el final del vínculo fue que el futbolista incurrió en actos de indisciplina
Ver más: Bombazo en Sudamérica: "Luis Suarez va a jugar en River Plate"
La respuesta de Tevez fue positiva y quiere a Jo en Rosario Central, aunque ahora depende todo de la economía del club argentino, que no es la mejor. Los próximos días serán claves para saber si se termina concretando la llegada de Jo o Tevez apuntará a otro delantero del mercado local.
"Confío mucho en estos jugadores. Todavía no pedí ningún refuerzo. Para el hincha de Central, el apellido Tevez es desconocido, pero al mismo tiempo se dicen cosas que no son verdad. Hace un año que dejé de jugar y cuando llegaba un entrenador y se hablaba de refuerzos, no me gustaba. No hablé con nadie, los quiero ver a los chicos", había asegurado Tevez en rueda de prensa.
La realidad es que la posibilidad de Jo en Rosario Central existe, es factible y para el club sería uno de los fichajes más exóticos de su historia.
Ver más: Bombazo: se va de Boca Juniors a jugar al Pumas de México