Franco Armani: los hinchas de River lo crucificaron por todos estos errores
El arquero del "Millonario" tuvo varias fallas en este 2023 que le costaron partidos importantes a su equipo, en una etapa sin precedentes.
Franco Armani es uno de los ídolos de River Plate en los últimos años y un referente dentro del plantel. Sin embargo, en lo que va del 2023 tuvo varias equivocaciones que complicaron al "Millonario" en la Copa Libertadores, y empiezan a poner en duda la condición de "equipo inalcanzable" en la Liga Profesional.
El primer gran error del "Pulpo" fue el 4 de abril, en el debut continental contra The Strongest. Allí salió pésimo a cortar el avance de Enrique Triverio y le cometió un penal que acabaría en un gol que cambió por completo el desarrollo del partido.
Su segundo yerro fue doble. Ante Platense, por el campeonato local, tuvo una mala salida desde el fondo, le regaló la pelota a Gonzalo Valdivia, y Robert Rojas tuvo un cruce imponente para enviarla al córner. En la acción siguiente salió mal a cortar el juego aéreo, y Ronaldo Martínez aprovechó para marcar el 1-1 parcial para el "Calamar".
En la fecha 4 de la Libertadores, contra Sporting Cristal, Armani volvió a complicar a River. Rechazó muy mal el balón y se lo dejó servido a Yoshimar Yotún, quien con un zurdazo bajo abrió el marcador para los suyos. Rodrigo Aliendro empató sobre el tramo final de la noche para mantener al equipo con vida.
Por último, el pasado lunes contra Vélez Sarsfield, por Liga, tuvo una reacción muy pobre ante un bombazo de Francisco Ortega en el que podría haber hecho algo más. Asimismo, el arquero quedó pintado en el gol de Lucas Pratto.
Es cierto que el Armani es uno de los mejores que el club tuvo en los últimos años y que fue decisivo en muchas instancias, como la final continental contra Boca Juniors en 2018. Sin embargo, este año ya son más las pifias que las salvadas importantes. De por sí en 2023 intervino poco gracias a la solidez defensiva en varios partidos. Pero cuando fue superada esa barrera, la respuesta de Franco no fue la mejor cuando hubo remates calientes.
A esta altura de las circunstancias, los hinchas de River están comenzando a hartarse del hombre de la Selección Argentina y piden un cambio. Ya se habla de que el club buscará repatriar a Augusto Batalla, pero ante una posible negativa de este para volver, deben tener un plan B. Mientras tanto, su primer suplente es Ezequiel Centurión, que respondió muy bien cuando jugó en 2022, aunque este año no sumó ni un solo minuto.
El mismo Martín Demichelis confesó que Armani "no la está pasando bien". El próximo partido del "Millonario" será el 3 de junio, cuando reciba a Defensa y Justicia por la fecha 19 de la Liga Profesional. ¿Será el momento para darle un respiro al arquero titular y empezar a probar alternativas?