Gabriel Heinze explotó contra el árbitro: "Si no sabés, te tienen que educar a vos"
El entrenador de Newell's Old Boys tuvo un cruce con el árbitro Luis Lobo Medina apenas concluyó el partido contra Huracán debido al algunas decisiones polémicas.
Newell's Old Boys visitó a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la fecha 21 de la Liga Profesional. Los rosarinos se habían puesto en ventaja al minuto 22 por medio de Jorge Recalde, pero los dirigidos por Sebastián Battaglia empataron sobre el cierre del primer tiempo con un gol de Walter Mazzanti. Cerca del final del encuentro, el "Globo" pudo haberlo ganado desde los doce pasos, pero Lucas Hoyos le tapó el tiro a Santiago Hezze.
Sin embargo, una vez más el árbitro se llevó gran parte de los focos. En esta ocasión, Luis Lobo Medina fue el encargado de impartir justicia, y generó polémica. En la primera mitad amonestó a Angelo Martino por una falta inexistente: el rival Matías Cóccaro lo chocó al hombre de la "Lepra", pero el juez central vio la falta al revés. Y en 30 segundos del complemento le sacó la segunda amarilla al lateral (esta vez correcta) por una dura entrada contra el mismo jugador contrario, y lo expulsó.
Dicha tarjeta roja condicionó mucho a los comandados por Gabriel Heinze, que sostuvieron el empate gracias al arquero. Una vez concluido el partido, varios jugadores rojinegros se acercaron a Lobo Medina a reclamarle por la expulsión de Martino y por otras jugadas dudosas que sancionó a favor de Huracán. Se vio a Juan Sforza muy cerca del colegiado, que repentinamente le mostró la tarjeta roja.
Este accionar generó la reacción de todo el plantel "leproso", y aquí fue cuando intervino el "Gringo", que previamente tuvo que calmar a todo su plantel. Cuando le consultó al árbitro que había pasado, este hizo alusión a un insulto del mediocampista, a lo que el entrenador fue contundente: "Los jugadores son los protagonistas, no ustedes. Cuiden a estos tipos. Pensá un poco, no sean tan malos".
En la misma línea, no dudó en cuestionar la labor de Lobo Medina: "Este es tu trabajo. No tenés que arruinar. Empezá a educar. Y si no sabés, te tienen que educar a vos", le gritó lleno de furia e impotencia. Ya en el medio del partido lo había cruzado al decirle que "para ser árbitro tenés que tener personalidad".
En conferencia de prensa, Heinze siguió arremetiendo contra los jueces: "Si el árbitro no está capacitado, que no esté en la cancha". Asimismo, defendió a Sforza: "Le creo. No es de insultar Juani, es un chico muy respetuoso. El árbitro quiere ser protagonista y se equivoca. Yo digo las cosas que siento y pienso". Y de paso, dejó una frase que merece los aplausos: "El presidente sabe que si el día de mañana me tiene que echar por defender a mis jugadores, me iré". Una vez más, los encargados de impartir justicia fueron los más injustos.