Gabriel Milito se fue de Argentinos Juniors: "Necesitan a alguien que tenga fuerza"
El entrenador anunció su salida del "Bicho" inmediatamente después de la eliminación de la Copa Argentina.
Argentinos Juniors recibió un baldazo de agua fría. Gabriel Milito renunció dejó de ser su entrenador luego de ser eliminado en octavos de final de la Copa Argentina, al caer 1-0 contra San Martín de San Juan. Comunicó esta decisión a la salida del Estadio Julio César Villagra, de Córdoba, una vez finalizado el partido. Esto también se ve alimentado por la eliminación en octavos de la Copa Libertadores ante Fluminense y la derrota ante Arsenal en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
"Acabo de hablar con la dirigencia, como también con los jugadores, y tomé la decisión de decir punto y final a mi etapa como entrenador de Argentinos Juniors", comenzó diciendo el estratega de 42 años. "Agradezco a Cristian (Malaspina, el Presidente), a Raúl Sanzotti (Director Deportivo) y Alejandro Roncoroni (Secretario General), que fueron las tres personas que vinieron a mi casa a buscarme hace ya casi tres años, que me dieron la oportunidad de conocer un club hermoso".
Asimismo, Milito explicó que "el fútbol me dice cuando es momento de ponerle punto y final a una etapa", y que "la Copa Argentina era un objetivo". Por otra parte, le agradeció a los futbolistas "por el apoyo incondicional"; y a los hinchas porque "sin ser del club me ha recibido de una manera maravillosa y me ha demostrado un cariño muy grande.
Ver más: Enner Valencia está intratable: liquidó a Bolívar con estos dos golazos
Como cierre, el técnico afirmó que sus dirigidos dieron "todo lo que estuvo a nuestro alcance desde el primer día hasta hoy; pero hoy toca dar vuelta la página y, sobre todo, que los chicos tengan a una persona que tenga la fuerza necesaria para conducir un grupo de futbolistas; y es por eso que tomé la decisión".
¿Cuándo asumió Milito en Argentinos Juniors?
El nacido en Quilmes tomó las riendas del "Bicho" en enero de 2021, en reemplazo de Diego Dabove. A lo largo de estos dos años y medio que duró su ciclo dirigió un total de 134 partidos, en los que obtuvo 57 victorias, 35 empates y 42 derrotas; y logró darle al equipo un estilo de juego muy ordenado y de presión muy alta, coinvirtiéndolo en un rival difícil para cualquiera.
Bajo su mando, Argentinos Juniors disputó dos veces la Copa Libertadores. En la edición 2021 fue puntero de su grupo sobre Universidad Católica, Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Medellín; pero fue eliminado en octavos de final ante River Plate. Y en la edición actual fue escolta de Independiente del Valle, y otra vez no pudo meterse en los cuartos de final tras toparse con Fluminense.